Documentación necesaria para el alta en Coopart

DNI/NIE/TIE

-Recuerda que debes tener tu documentación en vigor para poder asociarte a la cooperativa.

-Si eres extranjero perteneciente al espacio Schengen y un documento identificativo, como tu pasaporte o el DNI de tu país de origen. La fecha de caducidad que especificarás en el formulario será la del documento identificativo que aportes.

-Si eres extranjero extracomunitario, debes asegurarte que tu permiso de trabajo te permite trabajar a través de la cooperativa. Es importante que tengas en cuenta que con la cooperativa no vas a establecer un contrato laboral, por lo que no puedes obtener el permiso de trabajo mediante tu adhesión. Necesitaremos tu T.I.E. (Tarjeta de Identificación de Extranjeros) en vigor.

-Si eres refugiado, además de tu carta roja necesitaremos que nos envíes un “Certificado de antecedentes penales”.

NÚMERO DE AFILIACIÓN SEGURIDAD SOCIAL

-Para poder tramitar las altas y bajas en Seguridad Social necesitamos éste número de doce dígitos. Los documentos que solicitamos principalmente son: vida laboral, contrato, nómina o el documento emitido por Tesorería General del Estado llamado “Informe de Número de Seguridad Social”. También nos valdrían otros documentos siempre y cuando aparezca dicho número, como tarjetas sanitarias, aunque priorizamos los documentos mencionados anteriormente puesto que en las tarjetas sanitarias puede aparecer el número como beneficiario.

-Si el documento que vas a aportar es una tarjeta sanitaria (o un documento similar), hay que comprobar que no termina en B, que sería indicativo de que éste número es como beneficiario y por lo tanto no válido para la tramitación de altas en Seguridad Social. La letra T al final de este número nos indicaría que es como titular, y por lo tanto si sería válido. Si el número de afiliación aparece en la parte posterior de la tarjeta sanitaria necesitaremos ambas caras para que este documento sea válido.

ANTECEDENTES SEXUALES

-En caso de que vayas a trabajar con menores sin la presencia de sus padres o tutores legales, tendrás que aportar un Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. En éste enlace puedes cursar tu solicitud del certificado: Solicitud de Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

-Es posible que para desempeñar tu trabajo en la cooperativa, según tu actividad, necesites aportar una documentación adicional. Simplemente tendrás que escoger el tipo de documento que quieres aportar y subirlo a través del portal de asociados. La documentación será revisada desde el departamento correspondiente.

Síguenos en...

factura tus conciertos

Cooperativa de artistas y creativos

Calle Laraña 4, 3ª planta
41003 Sevilla

95 53 19 755

Contacta con nosotros