Home / Consejos para creativos / Descubre las mejores apps para editar tus fotos

Descubre las mejores apps para editar tus fotos

Sabemos que luego de que tomas tus fotos geniales toca editarlas y que la mejor forma de hacerlo es en tu ordenador utilizando tu programa predilecto como lo puede ser Photoshop. ¿Pero qué pasa si solo quieres editar una foto para tu portafolio en alguna red social y no llevas tu portátil? Para ello te presentamos las mejores apps para editar tus fotos desde donde tu quieras.

apps para editar tus fotos

Conoce las mejores apps para editar tus fotos

¿Quieres conocer las seis mejores apps para editar tus fotos? Afortunadamente la tecnología evoluciona de una manera increíble y muchos móviles poseen cámaras extraordinarias, de la misma forma también han evolucionado las apps, a continuación te presentamos algunas que destacan sobre las miles que existen para la edición de fotos.

Adobe Lightroom

Desde la app puedes tomar fotos directamente, lo que te permite ampliar automáticamente el rango de exposición y posee cinco ajustes preestablecidos los cuales puedes modificar para obtener el efecto que deseas mientras tomas la fotografía.

En el proceso de edición, tienes la ventaja de contar con ajustes preestablecidos que te ahorran mucho trabajo a la hora de tener que editar gran cantidad de fotos; puedes trabajar con formato RAW, editar exposición, marcas de agua, etc.

Cuentas con una versión gratuita, pero con la versión Premium puedes sincronizar el contenido en Adobe Creative Cloud, los cambios de las imagines se sincronizan en todos tus dispositivos lo cual es muy útil y cómodo.

Adobe Photoshop Express

Esta app no es tan potente como su contraparte en escritorio, sin embargo, es bastante completa puedes eliminar ruido o niebla, aplicar filtros, bordes, textos.

También puedes realizar correcciones como perspectiva, ojos rojos, ojos de mascota, manchas; generar collage de una sola imagen y darle rienda suelta a tu creatividad.

Si necesitas alguna otra herramienta, puedes enviar las imágenes a Photoshop CC, Lightroom y puedes colocar apps complementarias como Photoshop Fix y Photoshop Mix que te permiten mayores funcionalidades, por ejemplo con Photoshop Mix puedes trabajar con capas. En fin es una muy buena aplicación, en especial si estás acostumbrado a la calidad de estos programas.

Snapseed

Pasamos de Adobe a Google; en esta app cuentas con 29 herramientas y filtros que se pueden personalizar de manera muy sencilla y aplicarlos a nuevas fotos posteriores. Entre esas 29 funcionalidades se encuentran las básicas como, quitamanchas, pincel, perspectiva, temperatura, etc. No te enfrasques en un solo filtro, ya que muchas personas la utilizan y puede que tu contenido se parezca mucho a los demás. Otórgale dinamismo a tus fotografías sin perder tu estilo.

Con esta app puedes trabajar tus fotos en formato RAW y tienes la opción de apilar efectos, lo cual se asemeja al uso de las capas facilitándote la creación de algo nuevo cada vez que editas alguna de ellas.

Descárgala

APLICACIONES EDICION FOTOS

Afterlight

Actualmente cuentan con una segunda versión que de momento se mantiene en el puesto número 1 de las aplicaciones de foto y video de IOS; posee nuevos funcionamientos como curvas, saturación, tono; efectos polvo, luminosos y superposiciones. Cuenta con muchos filtros que puedes personalizar o crear tus propios filtros.

También posee exposición doble para crear combinaciones únicas, e historia para deshacer o rehacer cualquier acción en cualquier momento de la edición. Si es cierto que deben corregir algunos bugs pero es una aplicación increíble, es sencilla y muy potente.

VSCO

Con esta app puedes comprar y ajustar presets para darle esa tonalidad y estilos únicos de tus fotografías. Lo mejor de esta aplicación son sus filtros además cuenta con una comunidad con la cual puedes inspirarte con su contenido e historias generando una red de contactos con un diverso grupo de creadores al rededor del mundo. Resulta interesante el servicio de impresión que brindan, ya que es de gran calidad.

La única pega es que posee una suscripción anual de 19,99$ por lo cual si la descargar y observas que no es para ti recuerda darte de baja antes de eliminar la aplicación para que no se te haga ese recargo.

¡Descárgala Ya!

Canva

Como hablamos al inicio, si lo que necesitas es generar contenido para tus redes sociales y tu fotografía es perfecta, solo quieres agregarle algún diseño, texto o ajustarla a los distintos formatos de las RRSS, entonces Canva es tu aplicación.

Cuenta con numerosas plantillas que puedes ajustar a tus necesidades, colocando la mejor tipografía y el filtro que necesita tu imagen para crear un post impecable. De igual manera también cuenta con un editor que te permite ajustar el brillo, contraste, saturación, desenfoque, etc.

Con las apps para editar tus fotos ¡no desesperes!

Saber qué aplicación escoger puede resultar agobiante, esto es solo un puñado de todas las apps que existen para la edición de fotografía, las hay integrales, para capturar el momento con ajustes, de edición pura, generar plantillas, gratuitas, de pago con compra dentro de la aplicación. En fin miles, solo se trata de encontrar la que más se adecue a tus necesidades. Para ayudarte un poco te dejamos esta tabla con algunas de las cualidades que más te puedan interesar a la hora de escoger la mejor de las apps para editar tus fotos.

  Lightroom Photoshop Snapseed Afterlight 2 VSCO Canva
Filtros preestablecidos
Versión web × ×
Versión gratuita ×
Edición RAW × × ×


Y tú, ¿ Ya sabes las apps para editar tus fotos cuál es tu favorita? Si quieres explorar tu vena musical te invitamos a revisar las mejores aplicaciones para crear música.

 

Summary
Las mejores aplicaciones de edición fotográficas
Article Name
Las mejores aplicaciones de edición fotográficas
Description
Sabemos que gran parte de la fotografía profesional consiste en su edición y que no siempre tienes la posibilidad de contar con un ordenador a mano, por eso te presentamos estas aplicaciones para editar tus fotografías
Author
Publisher Name
Coopart
Publisher Logo

Además

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram y otras R.R.S.S?

Si te mueves en el mundo digital, bien seas community manager, SEO, SEM o diseñador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *