Home / Cursos y formación / Art Photo Barcelona 2019 (Art Photo Bcn)

Art Photo Barcelona 2019 (Art Photo Bcn)

5.0
01

¿Haz escuchado hablar sobre Art Photo Barcelona? También conocido como Art Photo Bcn, el famoso festival y feria de fotografía presentan su VI edición en mayo del 2019. Si no lo conoces, no te preocupes te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta experiencia.

art photo bcn

¿Qué es Art Photo Bcn?

Es un festival especializado en la fotografía, trabaja para dar a conocer el trabajo de nuevos autores y la incursión de nuevos valores creativos. Es un punto de encuentro entre autores, mundo artístico y amantes del Arte en el ámbito de la fotografía actual. Cuentan también con talleres, exposiciones y una plataforma de exhibición a la que denominan visionados, o proyectos que se definen por sí solos. En cada edición; proporcionan esta plataforma para nuevos proyectos y que cada fotógrafo pueda explicar su proyecto y recibir un feedback de especialistas; además de la posibilidad de ganar diversos premios, elegidos por este jurado de especialistas, en el caso de la VI edición, este jurado estará conformado por:

  • Irene de Mendoza (Fundación Fotocolectania)
  • Elina Norandi (Escola de Llotja)
  • Erika Bornay (UB)
  • Angel Samblancat (Marchante)
  • Ada Sbricolli y Arola Valls (FUGA)
  • Carmen Dalmau (Galería Cero – EFTI)
  • Roger Batista y Xavier Francés (COPIA)
  • Paco Baena (Centro José Guerrero)
  • Eduard Bertran (IEFC)
  • Toni Amengual (Fotógrafo)

El Art Photo Bcn ha sido creado y desarrollado por Isabel Lazaro historiadora del Arte, comisaria y galerista. El equipo de Art Photo Bcn se completa con el trabajo de Stefano Marchei como coordinador del evento y el diseño de Rubén Castro de Astrolab; por otro lado la difusión, prensa y redes, está en manos Miren Pastor.

¿En qué consiste la sexta edición?

Del 3 al 5 de mayo de 2019 en Arts Santa Mònica, La Rambla 7, Barcelona, podrás disfrutar de este evento con el formato fresco de esta feria especializada brindándote la posibilidad de participar en un evento que acercará al público general las piezas de fotógrafos y fotógrafas emergentes. Es una feria abierta a galerías, escuelas, centros expositivos y comisarios para comercializar sus obras y dar a conocer sus creadores. Si eres asociado de Coopart, tu obra puede formar parte de nuestro stand y así acercarte a clientes y socios potenciales, además si participas en nuestro concurso, podrás ser el ganador de un premio valorado en 600€ ¿Te animas?

¡Descarga ya las bases del concurso Coopart!

art photo barcelona

Talleres

Como mencionamos anteriormente en Art Photo Bcn, cuentan con talleres muy interesantes y diversos; impartidos en la propia feria en los que podrás aprender sobre la correcta creación de fotolibros, presentación en exposiciones, estrategias de marketing digital adaptadas a diferentes productos culturales y mucho más. A continuación te presentamos una agenda con todos los talleres de esta edición, ¡seguro que querrás participar en todos!

2 de mayo:

El primer curso lleva como nombre“Concepto, edición, diseño y producción”; es un taller teórico / práctico, impartido por Tiffany Jones en el que te enseñará a dar forma a tus trabajos en formato fotolibro. Al ser el único taller impartido este día, te recomendamos que no te pierdas la oportunidad de participar.

3,4 y 5 de mayo:

Los días 3 y 4 de mayo,será Marta Dahó quien te enseñará  de forma teórica y práctica sobre la sobre la historia de las exposiciones de fotografía y la reflexión sobre el propio trabajo de los asistentes en términos expositivos, el nombre de este taller es “Exponer fotografías. Perspectivas históricas y curatoriales”.

Tocan las decisiones; ya que el día 3 de mayo tienes otro curso a disposición, “Desarrollo Fotográfico Profesional e internacionalización de proyectos” en este, Pablo Lerma te enseñará sobre la ordenación y creación de herramientas para sacar el máximo beneficio de las plataformas de difusión de la fotografía al alcance de fotógrafos en el ámbito internacional, haciendo especial atención en casos prácticos.

Los días 4 y 5 de mayo, podrás explorar diversas maneras de colaboración en cuanto a la publicación del fotolibro final. Con el objetivo de realizar una publicación conjunta que se presentará en Noviembre de 2019. El nombre de este taller es “Photobook Lab I. Prácticas colaborativas y experimentales” y tus instructores serían Pablo Lerma, Alejandra Carles-Tolrà y Mar Martín.

También el 4 de mayo tienes la posibilidad de aprender en Art photo BCN sobre “Estrategias para un crowdfunding cultural”; de la mano de  Paco Gómez; esta sesión presentará nociones para el desarrollo de una campaña de crowdfunding a través de diferentes ejemplos para sacar adelante con éxito más de una decena de ellas. Así mismo se expondrán estrategias para movilizar Redes Sociales y conceptos de marketing adaptados a diferentes productos culturales.

Por último, el 5 de mayo tendrás la oportunidad de participar en los siguientes cursos: “Todo sobre el arte de crear, mostrar y vender tu propia Enciclopedia” o “De la idea de proyecto al formato final”. En el primero podrás prepararte para un visionado de portafolios; principalmente dirigido a festivales de fotografía y a la escena de la fotografía contemporánea.

Y en el segundo analizarás cada momento clave en la creación de un proyecto y se aportarán las herramientas creativas para afrontarlos desde una perspectiva horizontal y colaborativa partiendo de los trabajos de los propios asistentes y ejemplos aportados por los ponentes.

Del 10 al 12 de mayo

El taller “GranPapel” se llevará a cabo los días 10,11 y 12 de mayo y trabajarás con Júlia Francino, Ricardo Cases y Borja Bagunyà; ellos te enseñarán a través de este taller participativo a crear un medio de comunicación impreso. Durante esos tres días, un grupo de fotógrafos y escritores formarán un colectivo circunstancial que realizará un relato espontáneo y emocionante de un lugar mediante la elaboración de un retrato del presente inmediato.

concurso fotografia

Beneficios para los asociados de Coopart

Tendrás la oportunidad de exponer tu trabajo de forma gratuita en esta feria tan prominente; de esta forma, las grandes personalidades mencionadas anteriormente y muchas otras, podrán ver tu estilo fotográfico; además tendrás la oportunidad de ganar un premio valorado en 600€.

Con la participación en el Art Photo de Bcn la plataforma de artistas Coopart pretende ayudar en la difusión de grandes obras y fomenta la creación de espacios donde los asociados de las cooperativas puedan darse a conocer ante el público. ¿Te animas a participar?

 

Y tú, ¿Quieres tener la oportunidad de estar presente en la VI edición de Art Photo Bcn? Descubrre nuestro concurso y exposición fotográfica de Coopart

 

 

 

 

 

 

Summary
Art Photo Barcelona 2019
Article Name
Art Photo Barcelona 2019
Description
¿Sabías que Coopart estará presente en la mayor feria de fotografía de España Art Photo Bcn? Ven a visitarnos a Barcelona del 3 al 5 de mayo y descubre nuestra primera exposición fotográfica colectiva. Y recuerda, si eres un fotógrafo asociado a la Cooperativa de Artistas puedes participar en el concurso y exposición fotográfica. ¿Te apuntas?
Author
Publisher Name
Coopart
Publisher Logo

Además

tipos de danza

Conoce todos tipos de danza y sus características

5.0 01 El baile es la máxima expresión del cuerpo, a través del movimiento nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *