Home / Coopart / ¡El éxito de la sexta edición del ArtPhotoBCN!

¡El éxito de la sexta edición del ArtPhotoBCN!

¡El éxito de la sexta edición del ArtPhotoBCN!
5 (100%) 22 vote[s]

Desde el pasado viernes hasta el domingo 5 de mayo Coopart presentó su proyecto de cooperativa para freelance y las obras de algunos de sus asociados en el ArtPhotoBCN. La feria de fotografía de Barcelona que celebraba ya su sexta edición en la ciudad condal es el lugar perfecto para darse a conocer como artista así como para descubrir a otros fotógrafos emergentes y nuevas formas de trabajar. coopart en el artphotobcn

Participación de Coopart en el ArtphotoBCN

Coopart se presenta en el ArtPhotoBCN para dar a conocer sus servicios a fotógrafos y toda clase de freelance que necesitan ayuda a la hora de trabajar y facturar. Hoy en día, lamentablemente, por como están la situación de los autónomos es complicado emprender un nuevo negocio sin riesgos ni complicaciones. Para apoyar a los trabajadores por cuenta propia que están empezando o tienen solo pequeños trabajos esporádicos nace Coopart, una solución perfecta tanto para fotógrafos freelance como para otra clase de artistas.

Así pues, durante la feria de fotografía más grande de Barcelona, Coopart tubo un espacio dedicado al trabajo cooperativo donde nuestros asociados pudieron exponer sus fotos y además la marca dio a conocer sus servicios entre los asistentes al multitudinario evento. Quienes pasaron a visitarnos obtuvieron no solo información de la plataforma y sus diferentes usos, sino que además se les ofreció un descuento de 50€ en la inscripción inicial a la cooperativa.

Exposición fotográfica colectiva de Coopart

La cooperativa de artistas pretende dar difusión a sus asociados además de fomentar el empleo entre ellos. Así pues en el stand de Coopart, que estaba situado nada más entrar en la feria, todos los asociados que quisieron participar en la exposición colectiva pudieron hacerlo. Participar en este tipo de muestras da visibilidad a nuestros socios pues les ofrece espacios gratuitos para exhibir su obra artística ademas de poder conectar o contactar con otros fotógrafos.

Los asociados que participaron como Nieves Ferrer, ganaron no solo visibilidad durante el ArthPhotoBCN sino que además solo por apoyar a la cooperativa en su primera feria para fotógrafos ganaron un premio valorado en 450€ que les ayudará a seguir difundiendo su marca. Sebastián Maturana quedó como ganador del concurso fotográfico según el jurado popular,  es decir, del público asistente a la feria y que participó en las votaciones por redes sociales. El cooperativista fue premiado con dinero en metálico además de con una campaña para la difusión de su trabajo en diferentes medios de comunicación.

Por otro lado, cualquiera de los asociados de la cooperativa pudo venir a visitarnos en el espacio Art Santa Mónica, donde se encontraba la feria durante sus 3 días de duración. Coopart regaló invitaciones y entradas a todos los asociados que quisieron acercarse al evento.

Calma. Sebastián Maturana
Calma de Sebastián Maturana – Colección ArtphotoBCN

Charla formativa sobre Coopart

Por si te perdiste nuestra conferencia durante el ArtPhotoBCN te presentamos algunas de las ventajas principales de trabajar como freelance a través del sistema creado por Coopart.

  1. Gestionamos tu facturación y liquidación, garantizando así que cobres tus trabajos.
  2. Cotizando a la Seguridad Social y cubierto ante cualquier imprevisto.
  3. Seguro de responsabilidad civil, mutua y certificado de Prevención de Riesgos Laborales.
  4. Difusión y visibilidad, Coopart se preocupa de hacer crecer el negocio de todos los asociados, para ello invertimos en campañas de marketing digital que acercan el trabajo de los artistas a otros usuarios gracias a las newsletters, blogs, ferias…

Todo sobre ArtPhotoBCN

Pero Coopart no fue lo único bueno del ArtPhotoBCN, todo lo contrario, fue tan solo un granito más del feria pero la organización invirtió mucho tiempo en aunar esfuerzos con toda clase de fotógrafos emergentes y escuelas para crear un festival de fotografía muy completo.

El evento estaba integrado a la perfección entre exposiciones fotográficas de escuelas u organizaciones como la de centros cívicos además de otras específicas de nuevos fotógrafos. Pero esto no fue todo, pues también se dieron charlas como la de Coopart y además se brindaron talleres de sigma y otras marcas. También hubo visionados interesantes, se entregaron premios, presenciamos performance como la de la asociación de fotógrafas: #nosinfotografas.

Descubre los Visionados del ArtPhotoBCN

Charlas y actividades del ArtPhotoBCN

Todos los talleres del ArtPhotoBCN

Exposiciones del ArtPhotoBCN

concurso fotografia

¡Conoce a todos los participantes del ArtPhotoBCN!

Como ya comentamos en Coopart presentamos un espacio muy completo, con imágenes de nuestros asociados fotógrafos y además con información sobre la cooperativa y sus servicios. Pero nosotros no fuimos los únicos en hacer una apuesta innovadora pues contamos con la presencia de otros organismos como: Jiser, el fotógrafo Fernando Bayona, alumnos del máster de fotografía Elisava, o de la escuela IEFC, entre otros.

Y tú ¿Te animas a participar en la próxima edición del ArtPhotoBCN?

Summary

Además

editoriales

Cómo facturar editoriales sin ser autónomo

Cómo facturar editoriales sin ser autónomo5 (100%) 2 vote[s] Trabajar en una editorial como empleado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *