Home / Artistas emprendedores / Como ser actriz o actor en España: ¡Conoce todos los pasos!

Como ser actriz o actor en España: ¡Conoce todos los pasos!

Como ser actriz o actor en España: ¡Conoce todos los pasos!
3.5 (70%) 8 vote[s]

Ser actor o actriz en nuestro país no una tarea sencilla. Muchos niños y adultos sueñan con convertirse en artistas del cine o la televisión pero para triunfar necesitas tiempo, paciencia, dedicación, habilidad y talento. Si quieres saber como ser actriz o actor sigue atentamente nuestro blog donde te contaremos todo lo que necesitas saber para poder convertirte en toda una estrella. ¡Van algunos consejos que te harán ser el mejor!

como ser actriz o actor en España

Descubre como ser actriz o actor en nuestro país

Para triunfar en el mundo del espectáculo deberás aprender el oficio. Por supuesto, es más sencillo para aquellas personas con un talento innato quienes deberán perfeccionar sus habilidades, pero con trabajo duro y dedicación todo el mundo puede conseguir lo que se proponga. Una vez hayas estudiado y estés capacitado para memorizar largos diálogos, controlar tu tono, emociones… podrás comenzar con unas prácticas en el cine o televisión. A través de la experiencia es cuando ganamos confianza y mejoramos. Cuando tengas algo de experiencia y conocimiento, podrás comenzar a ir a audiciones para obtener roles en películas.

Toma nota de como ser actriz o actor

  • Esfuerzo continuado, es mejor si incluso empezamos durante la infancia.
  • Práctica diaria, es importante sacrificarnos y dedicar tiempo a los ensayos. Sucede lo mismo en cualquier arte.
  • Determinación, fundamental para lograr nuestros objetivos o metas en la vida.
  • Disciplina, debemos estar al día en las clases así como cuidarnos de lesiones. Debemos tener presente que nuestro instrumento de trabajo es el cuerpo y tendremos que conocer sus límites para poder superarlos o al menos ocultarlos y que no supongan un problema.
  • Aprender de la experiencia de otro, podría ser un maestro, un equipo o un mentor…

Algunos conejos de como ser actriz o actor en España

Empieza el show, a continuación te contamos algunas ideas o consejos que te resultarán de utilidad si tu sueño es convertirte en una estrella del cine. ¿Cómo convertirse en actriz o actor?

actores y actrices en españa

Apúntate a lecciones de actuación o campamentos de interpretación

El arte de la interpretación es complejo y requiere de mucha práctica además del aprendizaje de su técnica. Por tanto, te proponemos que asistas a clases de actuación, metiéndote así de lleno en el oficio. Las lecciones son un buen punto de partida para conocer la técnica y mejorar las habilidades.

También existen campamentos de actuación a los que puedes ir. En ellos dedicarás mucho tiempo a  aprender como ser actriz o actor. Además son beneficiosas para los niños que quieren ser actores de cine ya que estas se ven bien en un currículum vitae y son el lugar perfecto para obtener contactos. Así podrás aprender a:

  • Confiar en ti, que es fundamental para superar tanto la timidez como el miedo escénico.
  • Proyectar tu voz y tener una buena presencia en el escenario.
  • Nos ayudará a ver cosas desde perspectivas diferentes de modo que puedas darle vida a los personajes.

Factura estando jubilado

Participa en el teatro de la localidad, comunidad o iglesia

Para cualquier actor así como para cualquier profesional es importante contar con experiencia en el sector. Por ello te aconsejamos que formes parte de una compañía de teatro en tu localidad, donde puedas ir a ensayar con regularidad además de lanzarte al escenario con pequeñas obras que te ayuden a ganar confianza y seguridad.

Así pues, puedes ganar experiencia con los clubes de dramaturgia, el teatro de la comunidad, las producciones escolares, los restaurantes teatros y las producciones de las iglesias. ¡Tienes donde elegir! Ten presente que muchas de estas fuentes realizan varias obras al año, así que fíjate en ellas con frecuencia para ver si hay audiciones para diferentes papeles. ¡No tengas miedo e intenta presentarte a audiciones!

Aprende a perfecciona tus habilidades como actor de cine

Es importante que tengas presente que un actor de teatro y de cine no son lo mismo, ya que las técnicas son distintas. En teatro se está ante el público en directo, por tanto no podemos fallar o al menos no deberíamos y de hacerlo tendremos que resolver el error rápidamente y sin que se note. No obstante, los actores de cine deben tener presentes las marcas donde situarse, deben repetir una y otra vez los mismos movimientos para que no haya fallos de concordancia con escenas anteriores, es decir, estarán pendientes de factores diferentes.

Para convertirte en un actor de cine exitoso, tienes que aprender y practicar diferentes habilidades que son únicas para la actuación.

  • Sentirte cómo ante las cámaras lleva su tiempo. Recuerda que el productor, director y tus compañeros actores son tu audiencia en vivo. Trata de enfocarte en ellos, en vez de en la cámara.
  • Debes saber como expresar con el cuerpo, actuando con normalidad pero siendo capturado por la cámara sin que quede forzado o raro. Por ello, debes practicar mucho tus expresiones faciales y corporales además del tono y la intención. Pasa lo mismo con las interacciones o diálogos con otros personajes.
  • Es recomendable ensayar varios roles, personajes y diálogos con amigos en tu tiempo libre.
  • Practica la paciencia, pues durante una película hay cortes y repeticiones. Debes tener el vigor para cumplir regularmente con una actuación excelente, incluso cuando ya grabaste la misma escena cientos de veces.

Encuentra a alguien que te inspire, un mentor

No hay nadie mejor que un actor experimentado para ponerte en el camino correcto ya que esta persona ya ha pasado por lo que ahora pasas. Podrá darte indicaciones, presentarte a gente interesante, etc.

ser actriz en españa

Ideas para ser actor o actriz

A continuación te recomendamos una serie de cosas que podrían ayudarte a convertirte en toda una estrella o al menos a ir introduciéndote en el mundo del teatro y del cine. ¡Toma nota!

  1. Inscríbete en un programa de bellas artes para conseguir un bachiller en actuación.
  2. Encuentra un trabajo que no sea de actuación en la industria.
  3. Haz amigos en el negocio, te ayudarán presentándote a gente. 
  4. Considera mudarte a un centro principal de producciones cinematográficas, como por ejemplo: Nueva Orleans, Albuquerque, Pittsburgh en EEUU o Toronto, Vancouver y Montreal en Canadá. A nivel internacional te recomendamos: París, Praga, Madrid, Londres, Barcelona y Sídney.
  5. Hazte una buena sesión de fotos, con numerosos retratos. El book es muy importante para poder presentarte a castings.
  6. Antes de empezar tu carrera te conviene formar parte de CoopArt o alguna cooperativa que te facilite los trabajos y la contratación.
  7. Una vez estés asentado te resultaría de gran ayuda contar con un representante.
  8. Otra alternativa para ir metiéndote en el mundillo es trabajar como extra para ello puedes buscar películas que se rueden donde vives. Así lo tendrás fácil para poder presentarte, incluso de actor secundario.
  9. Preséntate a toda audición a la que puedas ir y acepta cualquier rol que se te ofrezca.

Y tú, ¿Ya sabes como ser actriz o actor? ¿Quieres descubrir más sobre convertirse en intérprete sin riesgos? Descubre CoopArt, la cooperativa perfecta para artistas y creativos.

Summary
Como ser actriz o actor en España
Article Name
Como ser actriz o actor en España
Description
Aprende como ser actriz o actor en nuestro país. ¡Descubre todos los secretos para triunfar en el mundo de la actuación! Desde clases de interpretación hasta prácticas en pequeñas compañías. ¿Estás listo para saber cómo convertirse en actor?
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

propiedad intelectual

Agedi, como afecta a los productores musicales

Agedi, como afecta a los productores musicales5 (100%) 1 vote[s] ¿Tienes una obra maestra entre …

10 Comentarios

  1. Hola ami me gustaría ser astor soy de puebla del río es mi ilusión grabar películas telenovelas serie y anuncios

  2. Mayra Carramal García

    Tengo 14 años y quiero ser actriz ❤💖💖💖💖

  3. Hola es complicado trabajar de actor en espana, siendo nacionalidad argentina?. Hice alguna obra en argentina, estudie teatro en mi pais e hice una pequena participacion en la serie de maradona, en netflix.

  4. María Moro López

    Me gusta hacer teatro, películas o musicales. Aunque ya he echo algunas cositas de esas, la gente le gusta mucho la comedia ( los conozco de toda la vida). Cada vez que he actuado o bailado, siempre se emocionan al verme en un escenario. Tengo 19 años y me gustaría saber cómo es ser un personaje diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *