Home / Agenda Cultural / No te pierdas los mejores concursos de música para tu grupo

No te pierdas los mejores concursos de música para tu grupo

Presentarse a concursos de música es una buena opción para darse a conocer como banda o artista. Por eso ahora te contamos algunos de los concursos musicales y concursos para bandas noveles de estilos modernos como el rock, pop, funk, etc. Te traemos algunas convocatorias y audiciones para músicos clásicos y grandes oportunidades de carrera profesional. ¿Quieres conocerlos?

concursos musica

¡Concursos de música!

Si estás interesado en presentar a tu banda a concursos musicales para ganar fama y algo de dinero esta es tu página. Recogemos convocatorias y sus bases para que puedas acceder de manera rápida y ágil y tomar la decisión de ese concurso es de tu interés o no sin tener que perderte entre un montón de documentos, texto y webs.

¿Es interesante presentarse a concursos de música?

Los concursos de música son una buena alternativa para llegar a más gente, dar conciertos que te acerquen a los fans o posibles seguidores además de ayudarte a tener más experiencia en el sector musical. ¿Quieres conocer algunas de sus ventajas?

  1. Si eres una banda emergente que quiere darse a conocer y crearse una oportunidad como un músico de carrera consagrada es una buena oportunidad.
  2. Es una buena vía para ganar dinero, o grabaciones para disco, videoclip o en algunas ocasiones te acerca a patrocinadores, discográficas…
  3. Te facilitará contactos, sobre todo si quedas entre los ganadores o finalistas. Incluso es posible que algún manager musical quiera formar parte de tu proyecto.
  4. Se trata de una buena opción para darte a conocer y presentar tus proyectos, canciones…
  5. Te ayudará a practicar ante el público. ¡Se acabó con el miedo escénico!
  6. Una gran opción para practicar y dar conciertos ante espectadores desconocidos.
  7. Resulta una experiencia útil para dar comienzo a la futura carrera profesional de muchas jóvenes bandas o artistas.
  8. Permite a los principiantes enriquecerse como músicos, sobre todo si el concurso de música es a nivel nacional.

concurso de musica

¿A qué concursos musicales podemos presentarnos?

Para aquellos que estáis empezando como grupo o solistas en el panorama musical tenéis muchas opciones de concursos y festivales en los que poder participar ¿Quieres conocer algunos de los más relevantes?

I Concurso de Música Pop – Rock “La Rinconada RedCreaJoven”

ODEMA S. XXI en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de la Rinconada convoca esta primera edición del concurso de pop-rock  Redcreajoven. Si te interesa presentarte deberás inscribirte antes del 30 de octubre ¡Date prisa!

IV de jóvenes intérpretes

Es un proyecto conjunto del Ayuntamiento de La Llosa de Ranes, la Societat Musical de La Llosa de Ranes y la Fundación Sanganxa.  El objetivo fundamental que pretendemos conseguir es estimular a los jóvenes músicos para que se preparen, se esfuercen en mejorar y, al final, cumplan sus expectativas y se sientan satisfechos con el resultado obtenido.

Convocatoria Soundie 2018 y 3ª Ed. Concurso Internacional de Videoclips

Ya está abierta la convocatoria de Soundie Music Video Awards 2018, tercera edición del concurso internacional de videoclips de Barcelona que organiza La Cupula Music y que premiará la calidad de los videos musicales nacionales e internacionales.  

Convocatoria para tocar en Textas, en el South By Southwest 2019

Sobre esta convocatoria ya hablamos en otro de nuestros post. Su objetivo es fomentar la internacionalización de la música española, y para ello organizan actividades fuera de nuestras fronteras. Si ganas tocarás en Austin, Texas en marzo 2019 ¿Te apuntas a la aventura?

X Certamen Nacional de Música 2018

Podrás ganar entre 4000 y 1500€, no está nada mal para bandas de principiantes. El objetivo del mismo es promover la cultura musical en su más amplio sentido el Distrito de Barajas. Se convoca la décima edición de este concurso musical que pretende apoyar nuevos talentos y contribuir a la difusión de la cultura musical.

Concurso Internacional de Música de Cámara “Salieri-Zinetti”

  • El concurso está abierto a recibir más grupos, abarcando desde duetos hasta sextetos.
  • La edad promedio de los integrantes de los grupos debe ser menor a 35 años a la fecha del 4 de junio de 2018.
  • Se permitirá un repertorio libre, incluyendo al menos dos composiciones que posean un estilo y periodo contrastante.
  • Primer lugar: 10,000€ y un tour de conciertos y la grabación de un vídeo profesional.
  • La competición del festival, donde los ganadores de la competición son los protagonistas, será en las mejores villas venecianas.
  • La competición también es promovida por los conservatorios de Verona y Mantua por la Universidad de Verona.

Concurso de Bandas del IV Festival Stone de Alpedrete

En el IV Festival Stone podrán participar todos los grupos que lo deseen excepto aquellos que hayan actuado en alguna de las tres finales anteriores. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de marzo. Los ganadores tocarán en el concierto final se celebrará el 1 de septiembre en la entrada de la Dehesa Municipal.

¡Encuentra concursos de música en directo!

En algunos casos son incluso conciertos en directos donde los artistas deben improvisar. Puedes encontrar en diferentes localidades. ¿Te apuntas a probar tu talento?

concurso musical

¿Dónde encontrar los mejores concursos de música?

¡No te pierdas una buena selección de concursos musicales en revistas, blogs y páginas webs especializadas! A continuación te dejamos algunas:

  1. IndyRock
  2. Promoción musical
  3. Concursos musicales
  4. Y también puedes informarte en agendas culturales de tu localidad.
  5. En las revistas especialistas sobre música también puedes encontrar convocatorias. ¡Sigue a tus preferidas en redes sociales!

Y tú, ¿Ya estás preparado para presentarte a concursos de música? ¿Has ganado alguno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Summary
No te pierdas los mejores concursos de música para tu grupo
Article Name
No te pierdas los mejores concursos de música para tu grupo
Description
Presentarse a concursos de música es una buena opción para darse a conocer como banda o artista. Por eso ahora te contamos algunos de los concursos musicales y concursos para bandas noveles de estilos modernos como el rock, pop, funk, etc. Te traemos algunas convocatorias y audiciones para músicos clásicos y grandes oportunidades de carrera profesional. ¿Quieres conocerlos?
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

art photo barcelona

Art Photo Barcelona 2019 (Art Photo Bcn)

5 / 5 ( 1 voto ) ¿Haz escuchado hablar sobre Art Photo Barcelona? También …

6 Comentarios

  1. Buenos días,
    Queríamos remitiros la información correspondiente a la PROGRAMA ARTE JOVEN: JÓVENES ARTISTAS CASTILLA Y LEÓN- MÚSICA que pone en marcha la Junta de Castilla y León.
    Confiamos en que resulte de vuestro interés y podáis dar difusión del mismo en vuestros medios.
    Un cordial saludo,

  2. El IZNAROCK de Iznalloz (Granada) nacio en 1989 y actualmente tiene un premio de 1500 euros, este año ha sido el 30 aniversario y el concurso de bandas se lo han llevado los malagueños 41 Ravens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *