Home / Coopart / Coopart alcanza los 600 asociados en sus primeros seis meses de funcionamiento

Coopart alcanza los 600 asociados en sus primeros seis meses de funcionamiento

La nueva cooperativa de impulso empresarial para músicos y artistas Coopart ha cumplido sus primeros seis meses de funcionamiento con cifras positivas. Ya son más de 600 los profesionales los que se han unido a esta iniciativa, que en estos primeros meses han realizado más de mil trabajos.

asociados coopart

Crecimiento y desarrollo de CoopArt desde su creación

En palabras de la portavoz de la cooperativa, Patricia López, “estos niveles demuestran la necesidad existente de promocionar y dar respuesta al colectivo de músicos, artistas y a todos los trabajadores creativos que no tienen salida en el mercado laboral ni se pueden permitir montar su propia empresa y quieren trabajar de forma legal”.

¿Quiénes cuentan con CoopArt?

  1. Entre los principales contratantes de la cooperativa, figuran 75 asociaciones, así como 71 ayuntamientos y organismos públicos.
  2. Básicamente está dirigida a administraciones públicas, ayuntamientos, entidades culturales y empresas del espectáculo.
asociados CoopArt
La portavoz de CoopArt, Patricia López

Según Patricia López, los cooperativistas están “eligiendo Coopart porque se aseguran de que todos sus trámites, gestiones y documentación la tienen a punto y en regla antes de cada evento, como son principalmente el alta en Seguridad Social, el Seguro de responsabilidad civil y el certificado de prevención de riesgos laborales, entre otros”.

Dichas gestiones se realizan “de forma online, a través de un sistema automatizado que permite realizar de forma muy sencilla estas acciones y además te asegura tener toda tu documentación en regla antes de cada evento”, afirma Patricia López.

Principales festivales en los que participan los asociados:

Esta cooperativa de músicos y artistas ha prestado sus servicios a asociados que han participado en este tiempo en festivales musicales de relevancia, como son el Arenal Sound, Tomorrowland, Global Sound, Shikillo Fest, o el Red Bull guest house 2018.

¿A quién va dirigido CoopArt?

Coopart acoge a toda clase de artistas, principalmente son creativos, músicos, intérpretes y trabajadores intermitentes del sector cultural. También entre sus socios figuran profesionales del mundo audiovisual, como directores, atrecistas, fotógrafos, maquilladores, técnicos de cámara o dobladores.

Planes futuros: 

En los próximos meses, la cooperativa seguirá desplegando su plan de desarrollo, donde destaca entre otros la promoción de una tiquetera para poder vender las entradas de los conciertos o actuaciones de sus asociados. “También estamos estudiando la posibilidad de emprender una nueva rama de gestión de eventos para facilitar todavía más el trabajo a nuestros asociados”, concluye Patricia López.

Summary
Coopart alcanza los 600 asociados en sus primeros seis meses
Article Name
Coopart alcanza los 600 asociados en sus primeros seis meses
Description
La nueva cooperativa de impulso empresarial para músicos y artistas Coopart ha cumplido sus primeros seis meses de funcionamiento con cifras positivas. Ya son más de 600 los profesionales los que se han unido a esta iniciativa, que en estos primeros meses han realizado más de mil trabajos. ¿Quieres saber más?
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram y otras R.R.S.S?

Si te mueves en el mundo digital, bien seas community manager, SEO, SEM o diseñador …

2 Comentarios

  1. Me parece una buena opción y modo de promocionar a los artista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *