La nueva cooperativa de impulso empresarial para músicos y artistas Coopart ha cumplido sus primeros seis meses de funcionamiento con cifras positivas. Ya son más de 600 los profesionales los que se han unido a esta iniciativa, que en estos primeros meses han realizado más de mil trabajos.
Índice
Crecimiento y desarrollo de CoopArt desde su creación
En palabras de la portavoz de la cooperativa, Patricia López, “estos niveles demuestran la necesidad existente de promocionar y dar respuesta al colectivo de músicos, artistas y a todos los trabajadores creativos que no tienen salida en el mercado laboral ni se pueden permitir montar su propia empresa y quieren trabajar de forma legal”.
¿Quiénes cuentan con CoopArt?
- Entre los principales contratantes de la cooperativa, figuran 75 asociaciones, así como 71 ayuntamientos y organismos públicos.
- Básicamente está dirigida a administraciones públicas, ayuntamientos, entidades culturales y empresas del espectáculo.

Según Patricia López, los cooperativistas están “eligiendo Coopart porque se aseguran de que todos sus trámites, gestiones y documentación la tienen a punto y en regla antes de cada evento, como son principalmente el alta en Seguridad Social, el Seguro de responsabilidad civil y el certificado de prevención de riesgos laborales, entre otros”.
Dichas gestiones se realizan “de forma online, a través de un sistema automatizado que permite realizar de forma muy sencilla estas acciones y además te asegura tener toda tu documentación en regla antes de cada evento”, afirma Patricia López.
Principales festivales en los que participan los asociados:
Esta cooperativa de músicos y artistas ha prestado sus servicios a asociados que han participado en este tiempo en festivales musicales de relevancia, como son el Arenal Sound, Tomorrowland, Global Sound, Shikillo Fest, o el Red Bull guest house 2018.
¿A quién va dirigido CoopArt?
Coopart acoge a toda clase de artistas, principalmente son creativos, músicos, intérpretes y trabajadores intermitentes del sector cultural. También entre sus socios figuran profesionales del mundo audiovisual, como directores, atrecistas, fotógrafos, maquilladores, técnicos de cámara o dobladores.
Planes futuros:
En los próximos meses, la cooperativa seguirá desplegando su plan de desarrollo, donde destaca entre otros la promoción de una tiquetera para poder vender las entradas de los conciertos o actuaciones de sus asociados. “También estamos estudiando la posibilidad de emprender una nueva rama de gestión de eventos para facilitar todavía más el trabajo a nuestros asociados”, concluye Patricia López.
More from my site


Me parece una buena opción y modo de promocionar a los artista
Gracias Ana por tu comentario. Si quieres más info ya sabes que puedes suscribirte a nuestra news 😉 Un saludo y que tengas un buen día.