Home / Coopart / ¿Quieres que te ayudemos con la difusión de tu marca?

¿Quieres que te ayudemos con la difusión de tu marca?

En Coopart ayudamos a todos nuestros asociados a dar a conocer sus trabajos. ¿Quieres saber cómo podemos encargarte de la difusión de tu marca personal? Nuestra cooperativa de impulso empresarial quiere facilitarte los canales necesarios para mostrar tu trabajo al público.

difusión de tu marca personal

¿Qué es la marca personal?

Marca personal es una buena forma de crear una identidad reconocible en torno a tu trabajo para poder darle difusión y ganar estabilidad laboral. Para crearla es necesario aprender a posicionarte como un experto en tu materia, es decir, como un referente. Por otra parte deberás lograr que cuando piensen en ti, te relacionen automáticamente a una profesión, además de lograr a vender lo que haces y gestionar un perfil personal como si fuera el de una marca.

Tener una Marca Personal te puede ayudar mucho en la búsqueda de empleo. Si ya tienes trabajo, la Marca Propia te servirá para ascender, estar más valorado en tu sector o aspirar a otros empleos mejores. Para ello deberás:

  • Deberás diferenciarte del resto.
  • Es muy importante que te encuentren para que te puedan elegir.
  • Dejar huella en la mente de las personas.
  • Que te conozcan y te reconozcan.

¿Cómo puede ayudarte Coopart en la difusión de tu marca personal y trabajo artístico?

Coopart es la plataforma perfecta para jóvenes artistas y creativos, pues les permite trabajar sin riesgos ni complicaciones en el marco legal adecuado según su actividad. Por tanto, la cooperativa fomenta el empleo y posibilita a centenares de artistas poder realizar sus trabajos sin necesidad de ser autónomos.

Además Coopart con el fin de dar a conocer a sus asociados realiza campañas en redes sociales, mailing y blogs de los trabajos artísticos de sus afiliados. De esta manera, formando parte de la cooperativa, te aseguras que gran cantidad de gente que visita nuestra web diariamente encuentre tu trabajo y decida o bien contratarte o bien comprar alguno de tus diseños, fotografías, cuadros u cualquier tipo de obra.

Por tanto, si formas partes de Coopart o estás pensando en unirte a nuestro equipo de profesionales puedes enviarnos el material que quieras promocionar o dar a conocer. Nosotros realizaremos un estudio para saber en qué canales es más adecuada su difusión.

¡Date de alta YA!

¿Dónde haremos la difusión de tu marca personal?

Normalmente la Cooperativa incluye tu marca en diferentes canales para dar una difusión más completa. Algunos de los más importantes son:

  1. Nuestra página web como asociado de la misma que recibe más de 6.000 visitas mensuales.
  2. En nuestro blog en el que semanalmente subimos contenido relevante para toda clase de artistas y creativos incluiremos también una entrevistas donde nos cuentes más sobre tu trabajo.
  3. También escribimos artículos recopilatorios sobre diferentes artistas o incluso te citamos en otros post que tengan relación con tu trabajo. Por tanto, es una buena manera de difusión de tu marca, pues aparecerá tanto tu página como tu información en nuestra web de manera que te ayude a posicionar en buscadores como Google pues los enlaces son muy importantes para una correcta optimización de tu porfolio.
  4. Compartimos en redes sociales todos los trabajos que consideres pertinentes y sean adecuados para estos medios. Es decir, que si sacas nuevo disco, has realizado un nuevo diseño o editado un videoclip lo publicaremos en nuestras redes para que todos sus visitantes puedan disfrutar de tu trabajo.
  5. Newsletters mensuales, es decir, que una vez al mes compartimos el contenido más destacado de nuestros asociados entre los lectores del blog y también entre los mismos usuarios de la plataforma. En muchas ocasiones los propios asociados necesitan un técnico de sonido o un ilustrador para completar sus propios proyectos. Por tanto, es un buen canal para conseguir nuevos trabajos.
  6. Además para aquellos que realicen trabajos para autónomos ofrecemos descuentos y promociones en el periódico especializado: El Autónomo Digital

coopart

Guía personal de branding 

Si aún no tienes tu marca personal ponte a ello lo antes posible y luego en Coopart te ayudaremos a darle difusión. Ten en cuenta que en el sector artístico es fundamental presentar tus trabajos para animar al posible cliente en tu contratación. Para ello sigue nuestros consejos:

  1. Conócete bien.
  2. Ponte una meta y objetivos a tu alcance.
  3. Compra tu propio dominio.
  4. Crea tus tarjetas de visitas personalizadas.
  5. Difunde bien todo lo que ofreces ya sean servicios o productos.
  6. Hazte un blog y cuídalo bien pues es tu mejor carta de presentación.
  7. Cuida tu imagen en Internet y posiciona adecuadamente tu web para buscadores.
  8. Hazte una buena foto e incluso un video donde te muestres tal y como eres.
  9. Crea redes sociales con tu marca personal incluido un perfil profesional en Linkedin.
  10. Haz networking y da charlas de lo tuyo.

Y tú, ¿Ya sabes como hacer la difusión de tu marca personal? ¡Inspírate con las mejores webs de arte!

Summary
¿Quieres que te ayudemos con la difusión de tu marca?
Article Name
¿Quieres que te ayudemos con la difusión de tu marca?
Description
En Coopart ayudamos a todos nuestros asociados a dar a conocer sus trabajos. ¿Quieres saber cómo podemos encargarte de la difusión de tu marca personal? Nuestra cooperativa de impulso empresarial quiere facilitarte los canales necesarios para mostrar tu trabajo al público. 
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

5 tips para darle escencia de fotógrafo a tu Instagram

5.0 03 Está de más decir que las Redes Sociales se han apoderado del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *