Home / Sin categoría / 9 documentales sobre emprendedores que te «harán clic»

9 documentales sobre emprendedores que te «harán clic»

Rate this post

Hoy en día hay una gran cantidad de documentales absolutamente inspiradores y motivadores que son perfectos para emprendedores de todo el mundo. Decidirse por ver estos documentales es, además de una excelente manera de relajarse y olvidar el estrés del día a día, una de las maneras más prácticas de ampliar el conocimiento comercial y beneficiar al negocio con nuevas ideas.

Este artículo intenta reunir algunos de los mejores documentales diseñados y realizados para futuros emprendedores y autónomos. Asimismo, podrás saber su argumento y en qué plataforma online encontrarla. ¿Quieres saber cuáles son?

Los mejores documentales que te inspirarán para emprender

Startup.com

Disponible en: Youtube

Dos muchachos con espíritu emprendedor y compañeros de clase en Harvard deciden crear una nueva empresa tecnológica. Al cabo de un año, coincidiendo con el colapso del mercado tecnológico en 2000, la empresa terminó extinguiéndose debido a una serie de problemas. 

Este documental es una representación perfecta sobre cómo no se tienen que hacer las cosas. Además, podrás ver el por qué 50 millones de dólares en fondos no tienen garantía de éxito y cómo puedes perderlo todo en un año. Si lo ves podrás obtener información valiosa sobre errores críticos en las áreas de estrategia, recursos humanos, finanzas, operaciones, etc.

Steve Jobs: One Last Thing

Disponible en : Youtube

Tanto si eres fanático de Apple como si no, lo que Steve Jobs ha logrado con su negocio ha sido historia. Un gigante tecnológico que revolucionó el mundo. Él lo creó, se salió de allí, más tarde decidió volver y evitó su fracaso. Explora el documental a través de entrevistas que explican cómo su talento, estilo e imaginación cambiaron el mundo.

Lo más impactante del relato es la entrevista exclusiva con Jobs en la que se desvelan reflexiones con mucha riqueza para todo emprendedor.

Jiro Dreams of Sushi

Disponible en: Netflix

Jiro Ono es dueño de un modesto restaurante de sushi en una estación de metro de Tokio. La historia de Jiro es ejemplar porque fue el chef de sushi más famoso del mundo durante toda su vida. Hoy su local cuenta con 3 estrellas Michelin y su clientela  está dispuesta a pagar unos 300 euros por plato.

Este documental muestra cómo hay muchos propietarios exitosos con un amor tan extremo por su negocio que a veces roza la obsesión.

Crafting a Nation

Disponible en: Amazon Prime Video

Crafting a Nation representa a la perfección la dedicación y el amor que todo emprendedor debería tener. Este documental traza la historia de artesanos que están creando una revolución silenciosa en todo el país, inspirados por su pasión, alimentando la economía local y elaborando deliciosas cervezas. La película también trata el impacto positivo que estos lugares tienen en sus comunidades al emplear a agricultores locales para cosechar los ingredientes de sus productos.

La pasión y la creatividad son esenciales en su negocio, y los propietarios también deben encontrar formas de crecer.

Burt’s Buzz

Disponible en: Amazon Prime Video y Youtube

Un humilde hombre de campo llamado Burt Shavitz es también fotógrafo, cofundador de Burt’s Bees y una persona conocida en Taiwán.

Provoca una gran inspiración y denota lo fundamental que puede llegar a ser trabajar con el cofundador adecuado, algo que puede ensalzar o destruir un negocio.

Happy

Disponible en: Amazon Prime Video y Youtube.

Narra un viaje por los continentes en busca de las claves de la felicidad y cómo lograr un equilibrio entre la búsqueda del dinero, el éxito y la posición social además de las necesidades de relaciones constructivas, salud y crecimiento personal. A través de las historias de vida de personas felices y los conceptos básicos de la psicología positiva, este documental pretende mostrar la manera en la que podemos llevar una vida más plena, saludable y feliz.

Print the Legend

Disponible en: Netflix

Print the Legend nos muestra la peor y más incómoda parte de iniciar un negocio. A Pettis no le importaba sacrificar sus amistades para conseguir el éxito en su empresa de impresión 3D. Por otro lado, está la historia de Formlabs y su lucha por financiar sus proyectos.

El documental nos hace plantearnos ciertas preguntas sobre lo que es más importante para un emprendedor y si debemos sacrificarlo todo por nuestro negocio.

Sunshine Superman

Disponible en: Apple TV y Amazon Prime Video

La pasión y el coraje que tuvo Boenish, uno de los pioneros del salto BASE, en sus primeros días, es extremadamente inspirador. Boenish también es conocido por su trabajo como cineasta y filósofo.

Iniciar un negocio puede dar miedo. Otra lección empresarial que aprenderá del documental Sunshine Superman es que los emprendedores se ven obligados a asumir múltiples responsabilidades, pero eso es exactamente lo que nos ayudará a dominar esas tareas y tener éxito al final.

The Startup Kids

Disponible en: Moviefit

David Kline es el hombre que creó los caramelos gomosos con sabor a gelatina. Este increíble documental presenta entrevistas con David, su familia, antiguos socios comerciales y amigos.

Esta película explica por qué es importante ser un hombre de negocios inteligente y un gran innovador. Descubra cómo no debe dejarse llevar por la codiciosa comunidad empresarial.

Estos son algunos de los documentales más épicos del mundo del cine sobre historias reales de emprendimiento empresarial. Hay muchos más en las diversas plataformas en línea que también lo inspirarán a mejorar su negocio. ¿Cuál te ha gustado más?

Además

disenador grafico freelance

Diseñador Gráfico Freelance | Pasos para emprender y cómo encontrar trabajos

5/5 - (1 voto) Trabajar como diseñador gráfico freelance tiene muchas ventajas. Una de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *