Home / Coopart / El futuro de las cooperativas ¡Descubre las novedades de CoopArt!

El futuro de las cooperativas ¡Descubre las novedades de CoopArt!

El futuro de las cooperativas ¡Descubre las novedades de CoopArt!
5 (100%) 3 vote[s]

CoopArt aparece en el mercado laboral actual como la solución para centenares de artistas que necesitan trabajar y no pueden porque las productoras o empresas que les contratan no ofrecen un contrato laboral permanente y tampoco pueden permitirse ser autónomos, ya que los ingresos son bajos y esporádicos. Así nace CoopArt, una cooperativa de trabajo asociado especializada en músicos y otros artistas. Pero… ¿Qué puedes lograr gracias a CoopArt y cuál es el futuro de las cooperativas como ésta?

novedades coopart

El futuro de las cooperativas:

Hoy en día las cooperativas de trabajo asociado son el futuro para muchos autónomos que trabajan de manera puntual. Poco a poco todas estas iniciativas se están estabilizando en el actual mercado laboral y para intentar llegar a más público con un servicio mejor. La estrategia que están siguiendo es la  de especialización por sectores profesionales. 

Además las diferentes cooperativas se están uniendo para hacer valer sus derechos. Actualmente el proyecto de muchas de ellas es formar parte de un único portal, solución 360, que les permita a todos los usuarios de cualquier cooperativa realizar sus trámites y gestiones de manera rápida. De este modo los servicios se agilizan los procesos son mas rápidos y productivos.

Novedades sobre el nuevo portal 360

El futuro de las cooperativas es incierto pero actualmente todas las nuevas iniciativas para freelance están peleando por asentarse y mejorar sustancialmente sus servicios. ¿Quieres saber algunos de estos cambios y nuevas apuestas de las cooperativas?

  • Solucion-360 permitirá a todas las cooperativas que lo usen expandir su negocio. Cada cooperativa que forma parte del nuevo portal estará especializada en un sector profesional: artistas,  músicos, técnicos, deportistas…
  • Liquidaciones y pagos en un tiempo máximo de 72 horas hábiles.
  • Todo tipo de tramites, actualmente las cooperativas que usarán el nuevo portal de soluciones-360 podrán acceder e informar a los diferentes equipos sobre jornadas laborales, altas y bajas en la seguridad social, solicitar la renta u otros certificados o documentos.
  • Especialistas en prevención de riesgos laborales, además de contar con una aseguradora que facilita mutua y certificado de responsabilidad civil…
  • Servicios de atención personalizada, donde se facilita al asociado información acerca de seguridad, herramientas para trabajar, PRL, asesoramiento laboral y legal…

Nuevas estrategias de CoopArt:

La cooperativa especialista en el trabajo con artistas y músicos cuenta con una serie de características perfectas para el sector:

  1. CoopArt se presenta a licitaciones públicas y privadas para que sus asociados tengan más opciones a nuevos trabajos.
  2. Bolsa de empleo, donde publicar las ofertas laborales perfectas para los diferentes usuarios del portal.
  3. La cooperativa se encargará y especializará más en la gestión de eventos, tal y como hizo en el Arenal Sound, Rototom y Tomorroland.
  4. Tiquetera, una nueva plataforma de venta de entradas al público, perfecta para artistas con conciertos o actuaciones que necesiten una herramienta donde ponerlas a la venta.

planes futuros de las cooperativas

El futuro de las cooperativas en las próximas jornadas tecnológicas

Como ya hemos mencionado antes, muchas cooperativas se han unido con el fin de defender sus derechos y de lograr una mayor estabilidad. Además de crear un portal único donde dar cabida a cualquier cooperativa, de cualquier sector. Y para acercar la nueva herramienta a sus usuarios las cooperativas darán una formación específica.

Tanto CoopArt y Tecnicoo están impulsando unas nuevas jornadas tecnológicas durante los meses de septiembre y octubre.

  • Te contamos todo sobre el nuevo sistema de pedidos: el nuevo contrato mercantil entre las partes, que asegurará tanto el trabajo al asociado como su posterior pago.
  • Hablaremos de las conocidas ProFormas, documento donde aparece toda la información detallada del trabajo a desempeñar, muy útil para conocer los detalles de la futura factura.
  • ¿Cómo realizar una factura? Te explicaremos como hacerlo en el nuevo sistema.
  • Por último podrás ver todas las liquidaciones realizadas y descargarlas.
  • Además se aprovechará la jornada tecnológica para hablar de los planes futuros de las cooperativas.

Y tú, ¿cómo ves el futuro de las cooperativas?

Además

editoriales

Cómo facturar editoriales sin ser autónomo

Cómo facturar editoriales sin ser autónomo5 (100%) 2 vote[s] Trabajar en una editorial como empleado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *