Home / Artistas emprendedores / Descubre cómo facturar siendo estudiante

Descubre cómo facturar siendo estudiante

Descubre cómo facturar siendo estudiante
5 (100%) 1 vote[s]

Más de un estudiante se ha ganado un sueldo extra con algún trabajo esporádico durante las vacaciones o en los ratos libres. Pero ¿se puede facturar siendo estudiante, sin necesidad de darse de alta como autónomo? Sí, y es más fácil de lo que imaginas. A continuación te explicamos cómo trabajar legalmente y realizar facturas para tus clientes sin necesidad de darte de alta como autónomo, por tanto ahorrando dinero y tiempo.

facturar siendo estudiante

Con Coopart, una plataforma que permite facturar sin ser autónomo a través de plataformas de impulso empresarial. ¿Qué significa? Se trata, de sociedades mercantiles que aglutinan a profesionales del mismo sector para facilitarles su actividad profesional y económica. ¿Quieres descubrir mucho más?

¿Cómo facturar siendo estudiante, sin ser autónomo?

Pongámonos en situación. Estas estudiando alguna carrera o un ciclo formativo, y te ha surgido la oportunidad de realizar un trabajo puntual para una empresa que, además de experiencia, te proporcionará unos ingresos extras. Puedes proceder de dos formas, o consideras cobrar este dinero en negro, o puedes optar por cotizar tu trabajo.

Eso sí, deberás tener presente qué tipo de trabajo y por tanto profesión realizarás. Pues en el caso de que tengas un perfil más técnico tu cooperativa ideal sería Tecnicoo y para los artistas Coopart. Ahora bien en ambas situaciones deberás tramitar tu alta. ¿Y cómo se hace eso? ¿Tienes que darte de alta en el régimen de autónomos? Con Coopart no, ya que podrás facturar sin ser autónomo de forma legal y segura.

Pasos a seguir para facturar siendo estudiante con Coopart

Para ello, tienes que darte de alta en la web de Coopart. A continuación te detallamos los pasos a seguir:

  1. Envía una copia de tu DNI, de tu tarjeta de la Seguridad Social y un comprobante bancario, es decir, un certificado de titularidad bancaria.
  2. Por ser estudiante de menos de 24 años, podrás disfrutar de descuentos si tu escuela tiene algún tipo de convenio o acuerdo con la cooperativa.
  3. Para acabar tu asociación, solo tienes que firmar tu contrato de adhesión online. Y ya está, ya eres asociado de nuestra cooperativa y puedes facturar sin ser autónomo.
  4. A partir de este momento estarás preparado para entrar en tu portal de asociado, donde deberás firmar el certificado de riesgos laborales. Luego podrás crear clientes, jornadas y facturas.
  5. Cuando la cooperativa reciba el pago por tus trabajos, se realizarán la liquidación. En un plazo de 3 días hábiles se ingresará el dinero en tu cuenta.

Plan especial para estudiantes

En Coopart intentamos adaptarnos a la necesidad de cada profesional y entendemos que los estudiantes jóvenes necesitan de una tarifa barata y flexible. Por ello, la plataforma busca mejorar la situación de jóvenes emprendedores y sobre todo de estudiantes que necesitan de unas condiciones especiales, pues son gente que está empezando y aún no cuentan con unos clientes fijos ni con tiempo exclusivo para su negocio.

Así pues la plataforma para artistas emprendedores y freelancers está cerrando acuerdos con diferentes centros y escuelas, para que los jóvenes tengan una salida profesional nada más terminar sus estudios. Así pues, si tu escuela es una de ellas podrás disfrutar de ofertas especiales y exclusivas para tu sector.

Además, con el ánimo de fidelizar a sus clientes y de dar un mejor servicio a todos ellos, está promoviendo otra campaña con ofertas y promociones muy interesantes. Por tanto, si ya eres asociado y traes a tus amigos o compañeros de carrera a nuestra cooperativa, también te brindaremos descuentos muy especiales. Ahora con Coopart es muy fácil ahorrar, pues nos preocupamos por tu economía. ¡Haz crecer tu negocio con nosotros!

facturar siendo estudiante

No hay sustituto del trabajo duro -Thomas Edison.

Otros métodos de facturar siendo estudiante

Existe otra manera de facturar siendo estudiante pero supone darse de alta como autónomo y por tanto pagando la cuota mensual. Si tienes un gran volumen de clientes y quieres regularizar tu situación solo tienes que darte de alta como autónomo ¿Cómo? Es muy fácil, con la plataforma y consultoría Autonomoo no tendrás que preocuparte de nada.

facturar siendo estudiante¿Qué es Autonomoo?

Es una gestoría online de bajo coste, dedicada a trabajadores por cuenta propia. Dicha asesoría se ocupa de la contabilidad, fiscalidad, además de ofrecer una portal con libros de registro, etc. De manera que en la plataforma online tengas toda la información que precises para poder desarrollar tu actividad libremente y sin preocupaciones. Tal y como dicen ellos: Sácate el máximo partido porque ser freelance no es fácil, nosotros te lo ponemos ¡facilísimo!

Como gestoría online se encargan de la gestión directa, personal e integral de todas las obligaciones tributarias y laborales. Por tanto, se trata de una asesoría online para autónomos integral: asesoramiento fiscal, laboral y legal, además de un servicio contable y de ayuda con la declaración de la renta anual.

Y tú, ¿Preparado para facturar siendo estudiante? ¿A qué esperas? Es momento de emprender 🙂

Summary
Article Name
¿Preparado para facturar siendo estudiante?
Description
Más de un estudiante se ha ganado un sueldo extra con algún trabajo esporádico durante las vacaciones o en los ratos libres. Pero ¿se puede facturar siendo estudiante, sin necesidad de darse de alta como autónomo? Sí, y es más fácil de lo que imaginas. A continuación te explicamos cómo trabajar legalmente y realizar facturas para tus clientes sin necesidad de darte de alta como autónomo, por tanto ahorrando dinero y tiempo.
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

cooperativa de artistas

¿Cómo hacer una radio online?

Rate this post Ahora es muy fácil transmitir en directo a través de internet, ¿te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *