Home / Consejos para creativos / ¿Eres fotógrafo freelance y buscas asesoramiento? ¡Conoce Autonomoo!

¿Eres fotógrafo freelance y buscas asesoramiento? ¡Conoce Autonomoo!

¿Eres fotógrafo freelance y buscas asesoramiento? ¡Conoce Autonomoo!
5 (100%) 1 vote

¿Te dedicas al mundo de la imagen y ya eres un profesional con cierto éxito y reputación? Si eres fotógrafo freelance en Autonomoo pueden ayudarte a crecer. Como cualquier trabajador por cuenta propia necesitarás poder trabajar y facturar sin riesgos ni complicaciones. ¿Sabes cómo hacerlo? Ahora es muy fácil tener una asesoría que se encargue de todas tus obligaciones a distancia. ¿Te informamos?

facturar siendo fotógrafo

¿Eres fotógrafo freelance?

Si eres fotógrafo de bodas en Madrid o cualquier otra comunidad, tienes tu propio estudio en casa o te dedicas a la fotografía social, documental, periodística y de eventos incluso si eres profesor de fotografía es probable que para trabajar necesites ser autónomo. si tu negocio está empezando a crecer lo mejor es trabajar a través de una cooperativa de impulso empresarial como Coopart. De esta manera pagas solo en función a lo que trabajas y te evitas tener que pagar asesores para realizar declaraciones de impuestos etc.

No obstante, si tu trabajo como fotógrafo de bodas o de cualquier otro estilo ya ha despegado y empiezas a tener facturación regular, ingresos por encima del SMI, clientes fijos etc lo más recomendable es hacerse autónomo. Eso sí, no dejes de hacer crecer tu negocio día a día. Conoce algunas herramientas para mejorar tu marca personal y fidelizar clientes.

¡Mejora tu servicio como fotógrafo freelance!

Ahora está en tus manos mejorar tu profesionalidad y técnicas para acercarte a los clientes. Además debes tener en cuenta que también es muy importante fidelizarlos. Si dejas al cliente satisfecho y con ganas de más repetirán sesión fotográfica contigo seguro. ¿Quieres algunos consejos?

  1. Renueva siempre tu equipo, como fotógrafo debes ir renovando tanto tu material fotográfico así como tus conocimientos sobre el tema. Piensa que todos los años hay nuevas modas o estilos que se reciclan y debemos estar al día para seducir al público.
  2. Mantén actualizadas tus redes sociales con todo lo que vayas haciendo.
  3. Recoge información útil de tus clientes como por ejemplo el mail y envíales newsletters con promociones, ofertas especiales o información interesantes para ellos mismos.
  4. Hazte un blog. Una herramienta sencilla y fácil de usar que además nos posiciona mejor en los buscadores es el blog. Te recomendamos que crees uno dando consejos a los novios en caso de que tu especialidad sea fotografía de boda o por el contrario con tips sobre temas que consideres de interés a tu público objetivo.
  5. Otra acción importante es realizar campañas específicas para tu target ya sea online u offline, pero si inviertes en ambos medios es bastante probable que crees marca y te hagas más conocido.
  6. Trabaja en un espacio cómodo y adecuado, con un estilo que te defina bien e intenta atender a tus posibles clientes en él de modo que los hagas partícipes de tu proyecto, que se sientan como en casa.

facturar sin ser autónomo

¡Descubre plataformas donde encontrar nuevos trabajos!

Si ya trabajas como fotógrafo freelance y necesitas o buscas nuevos proyectos tienes infinidad de plataformas donde los clientes ofrecen trabajos puntales a todo tipo de freelancers. ¡Te dejamos un listado de 10 plataformas de trabajo para todo tipo de trabajadores por cuenta propia creativos!

  1. Freelancer
  2. Nubelo
  3. Infojobs Freelance
  4. Geniuzz
  5. Twago
  6. Workana
  7. Flexjobs
  8. Fiverr
  9. Upwork
  10. Guru

Y recuerda, si te van saliendo cada vez más trabajos date de alta como autónomo pero no pierdas el tiempo con trámites y largas colas para realizar gestiones. Autonomoo es la solución que necesitas. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

fotógrafos bodas

¿Te va bien como fotógrafo freelance? Hazte autónomo

Si tu trabajo ya despegó no es el momento para facturar sin ser autónomo, al contrario, ahora te toca ser tu propio jefe. Por tanto si ya cuentas con clientes regulares y tienes ingresos constantes la solución es hacerte autónomo.

Se tu propio jefe a través de tu arte, ya sea para realizar fotografías de producto, documentales, de viajes, periodísticas, de bodas, bautizos y comuniones o simplemente artísticas. Además si necesitas ayuda en las declaraciones de impuestos y en todas las gestiones que conlleva ser tu propio jefe en Autonomoo podemos ayudarte.

Los autónomos necesitan de una gestoría online que permite al freelance trabajar sin complicaciones, pues la asesoría se hace cargo tanto de las declaraciones de impuestos como de la alta en autónomo además de asesorar fiscal, laboral y legalmente a todos los usuarios. ¿Te apuntas?

¡Ventajas de Autonomoo!

  1. Asesoría integral con atención personalizada.
  2. Primer mes completamente gratis. 
  3. Cuota básica mensual por tan solo 22,50€. 
  4. Asesoría low cost especializada en pymes y empresas a tan solo 49,95€ al mes.
  5. Gestión directa y personal de todas las obligaciones tributarias, laborales, fiscales y legales.
  6. Tendrás acceso a toda tu información en el portal para clientes.
  7. Sistema de facturación y contabilidad gratuito: contarás con un programa para realizar facturas y también donde poder ver tu contabilidad.
  8.  Hacemos tus declaraciones trimestrales de impuestos. 
  9. Tramitamos tu alta en el RETA completamente gratis, siempre y cuando aún no seas autónomo.
  10. Autonomoo funciona online, por tanto podrás conectarte desde donde tú quieras, solo necesitarás conexión a internet.

fotógrafo freelance

Summary
 ¿Eres fotógrafo freelance y buscas asesoramiento? ¡Conoce Autonomoo!
Article Name
¿Eres fotógrafo freelance y buscas asesoramiento? ¡Conoce Autonomoo!
Description
¿Te dedicas al mundo de la imagen y ya eres un profesional con cierto éxito y reputación? Si eres fotógrafo freelance en Autonomoo pueden ayudarte a crecer. Como cualquier trabajador por cuenta propia necesitarás poder trabajar y facturar sin riesgos ni complicaciones. ¿Sabes cómo hacerlo? Ahora es muy fácil tener una asesoría que se encargue de todas tus obligaciones a distancia. ¿Te informamos?
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

día mundial de la radio

¡Celebremos juntos el día mundial de la radio!

¡Celebremos juntos el día mundial de la radio!5 (100%) 74 votes Hoy 13 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *