Home / Freelance / Ideas para buscar trabajo por Internet

Ideas para buscar trabajo por Internet

Sabemos que te sobra talento, bien seas fotógrafo, músico, actor, creativo o artista. A la hora de buscar un trabajo puede resultarte un tanto complejo sino cuentas con un buen boca a boca. Afortunadamente cuentas con una herramienta muy potente para darte a conocer, Internet. A continuación te vamos a dar algunas ideas para buscar trabajo a través de este medio.

ideas para buscar trabajo

¿Te interesa conocer 5 ideas para buscar trabajo por Internet?

Sabiendo lo importante que es darte a conocer, y lo potente que es Internet para hacerlo, no es de extrañar que exista muchísima competencia a la hora de encontrar un trabajo de cualquier tipo y en el sector que sea. Por esto te brindamos estas 5 ideas para que puedas destacar sobre los demás y donde conseguir trabajo en Internet.

Realiza una Landing Page

Este es un proceso bastante sencillo y no tienes que ser programador para llevarlo a cabo. En esta landing puedes colocar un resumen de tu CV y te puede ayudar a destacar si colocas tu portafolio. Por ejemplo, si eres diseñador o fotógrafo, colocar tu trabajo a modo Instagram y si eres músico, puedes colocar vídeos, concierto que hayas realizado y ¿por qué no? colocar un pequeño sample o muestra de tu talento de música de fondo o como una reproducción. Puedes hacer verdaderamente lo que te propongas, quizá este artículo te puede ayudar a que te crees tu página de aterrizaje exitosa.

Otra opción que tienes con esta página es colocarla en tus tarjetas de presentación, puedes colocar el enlace o un código QR, antes esta opción quizá no era la mejor ya que las personas debían descargar una aplicación. Pero ahora las cámaras de la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen integrados con un lector de códigos QR, así que todo lo que tiene que hacer tu posible empleador es colocar la cámara de su móvil en tu tarjeta y ya tiene acceso a tu portafolio y a tu CV. Si quieres saber cómo generar un código QR entra aquí

Redes Sociales y Networking

Como mencionamos al inicio el boca a boca sigue siendo una herramienta muy potente, esas recomendaciones que te hacen tus amigos y conocidos a sus amigos y conocidos son invaluables, así que la segunda de las ideas para buscar trabajo, es aumentar esa red de contactos a nivel mundial.

En cuanto a tus redes sociales, utilízalas estrictamente de forma profesional, si es necesario crea un nuevo perfil y mantenlo un poco alejado de tu perfil personal, a menos que quieras ser influencer. En especial si eres fotógrafo, necesitas que un posible cliente al entrar a tu Instagram vea puras fotos de tu estilo, que todo sea armónico y que no salte una foto de un reto o cuando te vas de fiesta con tus colegas. Cuida mucho tu feed ya que puede decir mucho de tu trabajo.

Si eres músico, una de las ideas que te damos para buscar trabajo por redes sociales es enviar vídeos de ti haciendo tu magia a cuentas que tengan muchos seguidores que les guste el consumo musical, por ejemplo hotvocals o cuentas por el estilo y aprovéchate mucho de los hashtags aunque no abuses estudia bien cuánto alcance y reacciones positivas te causarán.

Cursos o tutoriales online

Esta idea para buscar trabajo puede resultar un poco ortodoxa, pero los tutoriales son contenidos que suelen buscar muchas personas, por ejemplo, si eres diseñador puedes realizar un tutorial de Illustrator o Photoshop y si lo haces bien puedes ampliar de manera muy positiva esa red de contactos de la que hablábamos anteriormente, a demás puedes colocar en tucanal de Youtube el enlace a tu página de enlace con tu CV y tu portafolio.

Si eres músico puedes mostrar los acordes de tus canciones favoritas, si eres fotógrafo algún ejemplo de cómo ajustar la cámara para tomas nocturnas o editar fotos. En fin, mostrarle a la gente lo que eres capaz de hacer y qué te apasiona para aumentar tu reconocimiento.

donde conseguir trabajo

Portales de empleo

No es una mala idea a la hora de buscar un trabajo en Internet y puedes complementar esta búsqueda con todas las ideas anteriores. Existen infinidad de portales de búsqueda de empleo, InfoJobs, Indeed, Trabajos Freelance, Freelancer. Suelen ser medios muy solicitados y su gran ventaja es que todos los que están en él están buscando emplear o conseguir empleo así que seguro alguna opción se adapta a ti.

Información de los portales.

Enviar correos a las empresas

No te desanimes mucho con esta opción, quizá no te contesten o te indiquen que en ese momento no están en búsqueda de tu perfil, pero puede que te tomen en cuenta para una futura ocasión. Si vas a implementar esta opción te recomendamos implementar el resto de las ideas para buscar trabajo. La verdad es que las 5 están muy complementadas pero es que para buscar trabajo con Internet debes ser un estratega y que todos los medios te lleven al mismo objetivo.

Y tú ¿cuál idea para buscar empleo no has llevado a cabo y cuál te ha funcionado mejor? Cuando te contraten que no te pillen desprevenido si te hablan del régimen de artistas

Summary
Ideas para buscar trabajo por Internet
Article Name
Ideas para buscar trabajo por Internet
Description
Te sobra talento pero buscar un empleo puede ser complejo sino cuentas con un buen boca a boca. Afortunadamente te vamos a dar 5 ideas para buscar trabajo y que tengas éxito en tu sector.
Author
Publisher Name
Coopart
Publisher Logo

Además

5 tips para darle escencia de fotógrafo a tu Instagram

5.0 03 Está de más decir que las Redes Sociales se han apoderado del mercado …

Un comentario

  1. Hola! Me ha parecido muy interesante el artículo. Es verdad que a la hora de destacar en un proceso de selección es importante añadir información adicional en el CV, he visto este artículo que me ha parecido muy completo:

    https://cvtrends.com/que-tipo-de-enlaces-debo-incluir-en-el-curriculum-vitae.html

    ¡De nuevo enhorabuena por el artículo! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *