Home / Consejos para creativos / Las 4 mejores playlist de música relajante infantil

Las 4 mejores playlist de música relajante infantil

La música nos acompaña en cada etapa de nuestra vida, incluso cuando aún somos pequeños, seguro que aprendiste a multiplicar con una canción o jugabas en el patio del colegio danzando con alguna canción infantil. Sin lugar a dudas, la música forma una parte importante en la vida y en el crecimiento de todos, incluso define nuestro carácter, amigos… Por ello, muchas mamás primerizas les ponen sus temas favoritos a sus bebés mientras otras prefieren ponerles música relajante infantil. ¿Quieres conocer algunos ejemplos perfectos para ponerles a tus hijos, sobrinos o nietos?

musica relajante infantil

¿Es positivo ponerles música relajante infantil a los niños?

La música ayuda a fomentar la creatividad, además de ser práctica para hacer ejercicios de concentración. Se trata de un buen canal para relajar y calmar a los más pequeños de la casa. Además actualmente se usa esta materia durante la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

¿Qué tipo de música es relajante para niños?

Se trata de un tipo de música muy concreta y especial, que reúne una serie de sonidos y notas musicales capaz de tranquilizar. Normalmente, los sonidos son ligeramente más agudos que los que se utilizan en la música relajante de adultos, ya que los pequeños están acostumbrados a un mayor nivel de decibelios.

Desde canciones con sonidos de naturaleza, música de cámara con piano, violines o arpa, música clásica de Mozart, todas ellas ayudan a lograr un sueño profundo. Muchos papás también se decantan por sonidos de animales, que suelen ser tranquilizadores.

Descubre los cuatro beneficios de la música para los niños: 

  1. Seguridad: La música les acerca al mundo de las emociones y la sensibilidad, otorgándoles una mayor confianza.
  2. Aprendizaje: durante la etapa de la alfabetización del niño la música le estimula y además muchas canciones infantiles a través del ritmo, la melodía y la letra repetitiva les ayudan a memorizar y a entender muchas coas nuevas para ellos.
  3. Concentración: ayuda a mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas, pues la música es pura matemática. Por otro lado gracias a los diferentes idiomas y a que los niños suelen tender a la repetición les ayuda y enseña lengua y potencia su memoria.
  4. Expresión corporal: con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada, pues se trata del canal necesario para la danza y por tanto para la expresión corporal. Es decir, se utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

música relajante infantil

Por todo ello, puede ser bastante eficaz y útil el uso de playlist para niños durante los momentos adecuados. ¿Quieres conocer la mejor música relajante infantil?

Playlist de música relajante infantil

Descubre la mejor música relajante infantil clásica y moderna, desde Mozart hasta covers perfectos para los más pequeños de la casa de temas míticos, como el popular Belive de Cher. A continuación te dejamos algunas ideas de canales o playlist perfectas para niños. ¡No te lo pierdas!

Canal TV infantil de Youtube

Se trata de un espacio dedicado a la música para niños, en especial para bebés. Donde hay listas de canciones, contenidos infantiles, cuentos y reproducciones de hasta 2 horas de duración con temas tradicionales e incluso covers como el de Belive de Cher. ¡Escúchala!

Mozart para bebés

Otra alternativa ideal es la música clásica, disponible tanto en tiendas físicas como online. A continuación te dejamos un ejemplo de Mozart para niños, perfecta para relajarse en familia.

Las más bellas nanas del mundo

Te recomendamos las canciones de cuna para hacer dormir a niños y bebés, son la mejor opción cuando cuesta que los pequeños se vayan a la cama a descansar. Además se trata de un libro precioso en tapa dura con ilustraciones muy cuidadas donde se cuenta el origen de cada nana popular en cualquier parte del mundo. ¡Ahora puedes comprar el CD y libro en Amazon!

LittleBabyBum

En este canal de Youtube suben canciones o listas de reproducción para niños de entre 1 y 4 años aproximadamente. Algunas de ellas están pensadas para estimularles y otras para ayudarles a dormir. Además las canciones vienen acompañadas de vídeos animados muy interesantes. ¡Descúbrelo! 

escuchar musica relajante

Y tú, ¿qué música prefieres para los más pequeños?

Summary
Las 10 mejores playlist de música relajante infantil
Article Name
Las 10 mejores playlist de música relajante infantil
Description
La música nos acompaña en cada etapa de nuestra vida, incluso cuando aún somos pequeños, seguro que aprendiste a multiplicar con una canción o jugabas en el patio del colegio danzando con alguna canción infantil. Sin lugar a dudas, la música forma una parte importante en la vida y en el crecimiento de todos, incluso define nuestro carácter, amigos... Por ello, muchas mamás primerizas les ponen sus temas favoritos a sus bebés mientras otras prefieren ponerles música relajante infantil. ¿Quieres conocer algunos ejemplos perfectos para ponerles a tus hijos, sobrinos o nietos? 
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

¿Cómo hacer un registro de obras de arte?

5.0 01 Desde el momento en que un artista empieza a generar una obra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *