Home / Artistas emprendedores / Las 8 mejores campañas gráficas navideñas

Las 8 mejores campañas gráficas navideñas

En los últimos años la publicidad impresa ha cambiado y evolucionado muchísimo ya que fusiona diferentes tipos de arte: lettering, animación, fotografía… Por lo tanto actualmente podemos encontrar increíbles campañas de publicidad con todo tipo de estilos gráficos, desde la aplicación de fotografías, ilustración, hasta de tipografía, el diseño hace la diferencia cuando se trata de dejar un gran legado e imponer tendencias. Aquí echamos un vistazo a las mejores campañas gráficas de publicidad para estas navidades. ¿Cuál es tu favorita?

5 campañas gráficas con más éxito en España

Las 7 mejores campañas gráficas navideñas

A medida que se acerca fin de año, comenzamos a recibir una infinidad de campañas donde nos refugian en una gran número de empresas que aprovechan el frenesí de las compras enviando imágenes atractivas con anuncios de TV, en redes sociales, correos electrónicos…etc.

Parecen que sea al ser época navideña se envía publicidad masiva sin discriminar y sin filtrar, pero es totalmente lo contrario ya que son campañas muy cuidadas con una preparación muy minuciosa de la sociedad, de la región donde vives, de las tendencias de hoy…etc.

Como todas las personas necesitamos tirar de un regalo rápido, ya que pocas personas se esperan a estas fechas para comprarse lo que verdaderamente necesita, pues ya se encargan de esas forma en crearte la necesidad de aún no la tienes, de productos que no necesitas, pero viendo estos anuncios con sus colores, sus formatos, sus guiones… tienes más fácil el regalo que estas navidades necesitan tus seres queridos.

Para ello, te recomendamos que veas las mejores campañas de publicidad Navideña para que aprecies no solo el anuncio de televisión o vídeo comercial para las redes sociales sino que también aprecies el conjunto de la campaña, donde el diseño gráfico es una pieza clave. ¡Descubre algunas de las mejores campañas gráficas! ¡Empezamos!

El Almendro

campañas de publicidad navideñaComo todos los años, El Almendro vuelve por Navidad. En esta ocasión y para su versión de video han introducido nuevos actores en una historia reservada hasta ahora sólo para los humanos. Así, han utilizado las migraciones de los animales para recordar lo que supone la vuelta al hogar y con la familia por estas fechas.

Pero para su campaña gráfica han buscado un clásico, ya que su campaña se basa en un bodegón con productos propios combinados de frutas y elementos que le aportan frescor y naturalidad, sin emplear objetos decorativos navideños… eso ya está muy visto y el turrón es el mayor emblema y símbolo de la Navidad. ¿Qué te parece esta campaña gráfica navideña?

Famosa

La marca de juguetes presenta mañana martes su campaña, donde invita a los padres a compartir el tiempo de juego de sus hijos. Esta campaña no cuenta con una línea gráfica concreta, sino que va adaptándose y cambiando según el público concreto al que se dirige. No obstante te recomendamos ver el spot de publicidad.

Spot Famosa Navidad

Freixenet

campañas gráficas de navidadCelebra a tu ritmo, la nueva campaña de Freixenet que dice adiós a las burbujas de una de las marcas de cava más conocidas del mundo. Los responsables de Freixenet han decidido mostrar diversas celebraciones que llevamos a cabo durante todo el año, y no sólo en Navidad, para poner en valor el poder de compartirlas con aquellos que están a nuestro lado. No obstante su estilo sigue siendo en dorados, con música, ambiente navideño, sonrisas, planos bonitos y mucho glamour. Por tanto, en el tema gráfico nos centraríamos en su imagen y fotografía, que son las estrellas en esta nueva versión de publicidad de la marca.

IKEA

campañas publicidad ikea

Sin duda, una marca que crea tendencias por su publicidad es la sueca de muebles. Una de las campañas que más han llegado a los televidentes es la de navidad de Ikea. En ella, se pone el foco en cómo la tecnología ha logrado que nos despeguemos de la gente que tenemos más cerca.

Todas sus campañas gráficas son muy buenas y modelos a seguir. El contenido siempre es ingenioso, la idea novedosa y como buena marca de diseño e interiorismo que se centran mucho en la decoración, los colores, la gama cromática, la fotografía siempre impecable.

Y tú, ¿te jugarías la cena de navidad con tu familia?

Loterías

campaña publicidad navidadDesde el famoso ‘calvo’ de la Lotería, todo el mundo muestra interés por los anuncios del Sorteo Especial de Navidad. En esta ocasión, Juan vivirá eternamente el momento de ganar el premio, como en el día de la marmota, hasta que se dé cuenta de que lo importante no es conseguirlo sino compartirlo.

¿Tu con quien compartirías el gordo de Navidad?

No te pierdas el spot

Toysrus

Al igual que Famosa, no se han centrado en los deseos de los pequeños sino en que los mayores puedan compartir su tiempo de juego con ellos.

 Violeta by Mango

campaña navidad mango

McCann Barcelona es una de las mejores agencias de publicidad del mundo, que han realizado algunas de las mejores campañas gráficas de la historia. Esta agencia de publicidad es la que está detrás de la nueva campaña I Am What I Am, destinada a promocionar Violeta, la marca de tallas grandes de Mango. Un spot de televisión, protagonizado por la modelo estadounidense Ashley Graham, ha dado el pistoletazo de salida a la acción 360º que ha diseñado la agencia española.

Con un equipo creativo compuesto en su totalidad por mujeres, la agencia ha desarrollado una campaña multicanal pensada para atraer al público objetivo que persigue la marca de moda con su línea de ropa. En cuanto al diseño gráfico es sencillo pero usando una idea poco empleada para una marca de ropa, ya que la protagonista aparece completamente al desnudo. La fotografía y la iluminación lo son todo, el toque final lo cierra el mensaje con letras amarillas.

¡Mira el spot!

El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza su campaña de Navidad con un spot muy emotivo que da especial protagonismo a sus empleados apelando a la magia de estas fechas tan señaladas. Con la canción “Mi padre es un elfo”, creada especialmente para la campaña, la compañía ha querido rendir un homenaje a todas aquellas personas que convierten estas fechas en días mágicos. Un papá especial con aspecto de elfo pero que en realidad es un empleado de El Corte Inglés, y un hijo que está convencido de que su padre pone en marcha la Navidad, son los principales protagonistas de la acción, que transcurre en parques y calles de Lisboa.

Y a ti ¿Cuáles campañas gráficas te gustan más? Ahora… ¡Busca inspiración en las mejores webs sobre arte!

Summary
Las 8 mejores campañas gráficas navideñas
Article Name
Las 8 mejores campañas gráficas navideñas
Description
En los últimos años la publicidad impresa ha cambiado y evolucionado muchísimo ya que fusiona diferentes tipos de arte: lettering, animación, fotografía... Por lo tanto actualmente podemos encontrar increíbles campañas de publicidad con todo tipo de estilos gráficos, desde la aplicación de fotografías, ilustración, hasta de tipografía, el diseño hace la diferencia cuando se trata de dejar un gran legado e imponer tendencias. Aquí echamos un vistazo a las mejores campañas publicitarias gráficas de estas navidades. ¿Cuál es tu favorita?
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram y otras R.R.S.S?

Si te mueves en el mundo digital, bien seas community manager, SEO, SEM o diseñador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *