Home / Sin categoría / Mejores herramientas para el Emprendimiento que debes tener en 2022

Mejores herramientas para el Emprendimiento que debes tener en 2022

Rate this post

Examinar, coordinar y resolver las circunstancias al mismo tiempo y con independencia del lugar donde ocurren es esencial para todo emprendedor digital. Los teléfonos inteligentes son una parte integral de nuestro trabajo y es importante estar disponibles sobre todo cuando se trata de nuestro propio negocio . La sociedad en general y tanto autónomos como emprendedores han vivido recientemente una era de cambio y evolución muy drásticas.

Hay ocasiones en las que surgen problemas en el negocio y es necesario actuar con rapidez para resolverlos. Sin embargo, no siempre estamos en casa o en la oficina para  proceder a ello de inmediato, pudiendo tratarse de una decisión muy delicada en un momento crucial. Una de las herramientas de trabajo más importantes que debe llevar siempre encima para controlar su negocio en tiempo real es un smartphone, una tarifa de fibra y móvil potente y las aplicaciones recomendadas a continuación.

El propósito de este artículo es recopilar las apps más populares entre los propietarios de empresas para que pueda aprovechar al máximo su negocio y liberar tiempo para otras tareas. ¡Comenzamos!

herramientas emprendimiento

Herramientas para emprendedores

El emprendimiento ha crecido considerablemente en los últimos años y es visto como una solución recurrente para muchos españoles tras la pandemia. Seguir los pasos que debe realizar un emprendedor para iniciar una actividad profesional son infinitos. Sin embargo, estas aplicaciones conformarán espectaculares herramientas de trabajo que trabajarán contigo para organizar mejor el tiempo de tu actividad, cumplir con otras obligaciones igualmente relevantes y hacerte la vida un poco más fácil en esta dirección.

MailChimp

El marketing por correo electrónico con «MailChimp» es la mejor herramienta para promover su negocio. Abrir un email es de las primeras acciones de la mañana y casi la última antes de dormir. Ser capaz de enviar cientos de correos electrónicos directamente a las bandejas de entrada de los clientes sigue siendo una estrategia brutal para llamar la atención de nuestro target. ¡Tiene un poder espectacular y puede aumentar la conversión de manera abrumadora!

Zendesk

Zendesk se utiliza como un medio para interactuar fácilmente con los clientes en tiempo real, realizar chats en vivo y administrar conversaciones sobre su negocio desde cualquier parte del mundo. Es un medio que te ayudará a generar confianza en la marca y tendrá un impacto muy positivo en las ventas finales. Puedes usarlo sin importar el tamaño de tu negocio porque es válido tanto para grandes empresas como para startups.

Trello

Trello es una popular herramienta de gestión de proyectos que ha crecido rápidamente en los últimos años, en gran parte debido al aumento del teletrabajo. Es una app esencial si quieres saber trabajar online de forma mucho más productiva y organizada. Es una solución que te ayuda a gestionar tus tareas profesionales o académicas ágilmente, sin tener que recurrir a técnicas complicadas y a tener una visión general de tus proyectos en cada una de sus fases.

Canva

Canva es la mejor forma de sorprender con tus diseños sin ser un profesional. Como propietario de un negocio, puede crear imágenes desde cero simplemente arrastrando y soltando varios elementos como formas, símbolos, texto, gráficos, fotos o cuadrículas. Es un programa de diseño gráfico para quienes no son diseñadores. Es muy posible que deba crear imágenes para su sitio web, redes sociales o imprimir su material de oficina profesional. Si no tienes la opción de contratar un diseñador, Canva es la herramienta perfecta para innovar en minutos sin ningún conocimiento previo sobre su funcionamiento.

Balsamiq Mockups

Balsamic es una aplicación para la creación de croquis y wireframes para grandes proyectos en tu empresa. Es muy útil para diseñar aplicaciones con una herramienta extremadamente sencilla. Con esta app es muy sencillo compartir todas las creaciones con todos los miembros del equipo y volver a ellas en todo momento que necesites. Una herramienta para construir modelos que todo emprendedor debería aprender a utilizar.

Google Workspace

La herramienta más importante para todo emprendedor. Puede realizar cualquier tipo de función: crear o editar documentos (Docs), comunicarse con clientes y socios (Gmail y Meet), organizar y guardar archivos para no perderlos (Google Drive) y organizar reuniones y eventos (Calendario ), por ejemplo. Google también ofrece programas en línea que puede utilizar para realizar tareas más complejas, como Google Analytics o Google Ads.

SEMrush

El mejor programa para cualquier empresa que busque implementar una estrategia de marketing profesional. Es muy fácil de usar y comprender. La herramienta le informa sobre sus palabras clave y le ayuda a mejorar gradualmente su clasificación en los motores de búsqueda. El precio es un poco elevado, pero puedes probarlo un período de tiempo para ver los resultados.

Zoom

La popularidad de Zoom tuvo lugar durante la pandemia, hizo posible estar más cerca de nuestros seres queridos en tiempos tan difíciles. Te permite realizar videoconferencias, mantenerte en contacto a través de tu chat, organizar reuniones o compartir documentos con la aplicación. Hace un tiempo eso era impensable.


El mundo del emprendimiento es complejo y las vicisitudes que pueden surgir son infinitas. Estos son solo ocho de los usos más prácticos y básicos que cualquier emprendedor debe dominar en internet y desde su móvil para tomar el control del negocio. Como consejo, comprueba tu tarifa de datos para asegurarte de que siempre estarás disponible para que todo salga perfecto. ¿Qué app te ayudó más con tu negocio?

Además

disenador grafico freelance

Diseñador Gráfico Freelance | Pasos para emprender y cómo encontrar trabajos

Rate this post Trabajar como diseñador gráfico freelance tiene muchas ventajas. Una de las principales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *