Home / Coopart / Escucha la mejor música actual 2019 recomendada por CoopArt

Escucha la mejor música actual 2019 recomendada por CoopArt

El verano siempre es el momento ideal de salir a bailar y a disfrutar de esos días eternos, donde el sol nunca se pone y al llegar la noche, moverse al ritmo refrescante de los mejores temas del año. Por eso aprovechamos la llegada de agosto para hablar sobre la mejor música actual 2019. ¿Te atreves a un completo recorrido por los discos y canciones más populares del año?

Música actual 2019

Si hablamos de música actual podemos hablar de muchos tipos diferentes de canciones, composiciones o ritmos. Por tanto, podríamos hacer una de esas tediosas listas de canciones del verano, que a todo el mundo terminan aburriendo a 31 de septiembre y quieres sentir el gélido invierno en tus venas lo antes posible. Así pues, nosotros hemos decidido hacer un reconocimiento a los mejores discos, canciones y artistas del 2019, porque hayan destacado de alguna manera u otra aportando algo más al panorama musical.

Ten en cuenta que este artículo destacará el contenido que hemos considerado más interesante de la música actual 2019, como un homenaje a todos esos grandes músicos que con sus creaciones hacen verdadero arte. Así pues con nuestra lista de lo mejor del 2019 podrás crear tu propia playlist en spotify o en youtube. ¡Toma nota!

Playlist 2019

No podemos dejar pasar el año sin destacar a la artista española que resaltó entre todos los demás, no solo por su nuevo álbum sino también por su gran puesta en escena en todos los conciertos a los que acudió este verano y durante el resto del año. Estamos hablando de la polémica Rosalía, una pieza clave en la música actual 2019. Con “El mal querer” abrimos la playlist 2019, pero hablemos un poco más de nuestra artista favorita del año.

Rosalía – El mal querer

El disco completo del Mal Querer es una de las grandes obras maestra de la música actual ya que fusiona a la perfección diferentes géneros, antes impensables. Además el tema que trata la artista a través de su intensa voz, cuidada y muy trabajada durante años, es el amor, las relaciones entre hombres y mujeres… todo un acierto pues a pesar de estar basado en una novela anónima del siglo XIII, Flamenca, nos muestra como a pesar del tiempo el tipo de violencia generada entre parejas no ha cambiado demasiado. Rosalía nos traslada a través de referentes conocidos para todos a un escenario real, con un ritmo perfecto y una producción musical excepcional.

Se trata de «una crítica a los celos, una defensa de las letras, del amor en libertad y en ausencia de pecado, y una defensa de la cultura trovadoresca frente a la severidad de la postura de la Inquisición y la Iglesia». Una obra ya polémica en su época y que Rosalía reivindica de nuevo a través de la música.

Iseo y Dodosound

Otra de las nuevas apuestas de la música española es Iseo y Dodosound, una curiosa fusión de voz y música electrónica creada por el DJ del equipo Dodosound. Su estilo es único, pues se trata de una combinación perfecta entre reggae, el hiphop y otros ritmos. Este año a parte de una cargada gira por todo el mundo nuestros compatriotas lanzaron dos singles muy interesantes: Chan Chan y Broken Speaker. El primero es un cover con mucho estilo y el segundo su primer tema inédito del 2019.

Superorganism

Sin duda una apuesta diferente y novedosa, pues nació en internet de la mano de artistas de diferentes países, entre ellos: Sudáfrica, Japón, Inglaterra, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. La famosa red de redes les unió para que empezaran a tocar música estando cada uno en su país y han creado un electropop muy interesante que ya puedes escuchar en numerosos festivales de nuestro país como el Paraíso, que se celebró a mediados de junio en Madrid.

Slowthai

Ahora comentamos otro estilo, el rap, uno de los géneros que más creció en los últimos años pero en 2019 destaca Slowthai, quien se declara así mismo como un cronista mugriento. Es todo un motivado que no solo se preocupa de su música sino que también amenaza con presentarse a Primer Ministro Británico.

Otros artistas destacables de la música actual 2019

Billie Eilish, Vince Staples, Crewels Intentions, Sampha, Kathy Yaeji Lee, Jorja Smith, Littel Simz y Olamide Adedeji.

Y tú, ¿Cuál es tu música actual 2019 favorita? ¿Quieres saber como registrar tus canciones o a tu grupo?

 

Summary
Article Name
Escucha la mejor música actual 2019 recomendada por CoopArt
Description
El verano siempre es el momento ideal de salir a bailar y a disfrutar de esos días eternos, donde el sol nunca se pone y al llegar la noche, moverse al ritmo refrescante de los mejores temas del año. Por eso aprovechamos la llegada de agosto para hablar sobre la mejor música actual 2019. ¿Te atreves a un completo recorrido por los discos y canciones más populares del año? 
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

5 tips para darle escencia de fotógrafo a tu Instagram

5.0 03 Está de más decir que las Redes Sociales se han apoderado del mercado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *