Home / Artistas emprendedores / 6 webs donde encontrar música libre de derechos

6 webs donde encontrar música libre de derechos

Si eres blogger, haces videos en Youtube, quieres decorar un vídeo de una boda, o necesitas música para cualquier animación que estés preparando pero siempre tienes el problema para introducir canciones sin derechos de autor… necesitas conocer las mejores webs donde encontrar música libre de derechos. Así podrás tener todo tipo de música a tu alcance sin preocuparte de nada más.

musica libre de derechos gratis

¡Conoce las 6 webs más populares donde descargar música libre de derechos!

Descubre las páginas más conocidas para descargar la música libre de derechos que necesitas para tus videos, montajes, publicidad… Ten en cuenta que existe música clásica que ya no cuenta con los derechos de autor y por tanto puedes usarla con total libertad. Por tanto investiga y descubre a grandes compositores que te ofrecerán piezas conocida y no tanto de lo más interesantes. Te dejamos algunos ejemplos: Bach, Mozart, Beethoven, son tan solo algunos de los clásicos cuya música podrás usar sin problemas.

No obstante tienes muchas alternativas, si no te va la música clásico o no le pega en absoluto al vídeo o la creación que tenías en mente siempre puedes encontrar otras opciones online de descarga gratuita. ¡No te compliques más la vida y empieza a utilizar todas las herramientas gratis que tienes a tu alcance!

Youtube Audio Library

La nueva biblioteca de Youtube es una de las mayores fuentes de música gratuita y sin derechos. ¿Te atreves a descubrirla? Actualmente almacena unas 150 canciones de diferentes artistas. Ten en cuenta que puedes filtrar la música por diferentes categorías para que te resulte más fácil de encontrar lo que buscas. Algunas de los filtros más empleados son: género, autor, canción y duración de la pieza.

Podrás encontrar música libre de derechos tanto instrumental como acústica y de diferentes géneros. Además en esta biblioteca musical encontrarás sonidos y efectos de audio tales como: golpes, risas, aplausos… Todo ello te puede resultar muy útil para tus creaciones. ¡Ponte en modo artista y crear obras originales!

Vimeo Music Store

La mejor plataforma de vídeo para personas del sector audiovisual es: Vimeo. Se trata de una herramienta que utilizan muchos creativos como porfolio o currículum de proyectos. En ella se suben gran cantidad de videos interesantes y de material audiovisual de buena calidad. 

Ademas esta plataforma cuenta con un gran banco de música y tiene más antigüedad que la anterior. Es una herramienta muy potente pues supera las 4.000 canciones entre gratuitas y de pago. ¿Cómo descargar música sin derechos de Vimeo? Simplemente tendrás que registrarte y darte de alta.

Jamendo

Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público, descargarla de igual manera. Es decir, que se trata una de las bibliotecas de música que hay que tener siempre de mano. La funcionalidad de la búsqueda avanzada es impecable y muy rápida. Además deja buscar por tipo de licencia.

Dicha plataforma fue fundada en enero de 2005, y a día asegura que tiene más de 350.000 canciones en la base. Por tanto es otra de las plataformas más potentes para descargar música de forma gratuita. ¡No te compliques y encuentra las canciones que necesitas, solo tienes que suscribirte!

musica libre de derechos

Musopen

Como ya te comentamos al inicio de este post puedes emplear música clásica, pues está completamente libre de derechos de autor. Por tanto si te atreves con estas piezas históricas y quieres usar obras o canciones de grandes artistas como: Bach, Mozart, Beethoven, etc Musopen es la biblioteca perfecta para ti.

Musopen es la biblioteca por excelencia donde encontrarte y descubrir a toda clase de autores renombrados del ámbito clásico. Además deberás de tener presente que existen dos formas de utilizar esta web: de pago o gratuita. Con la gratuita se pueden descargar hasta cinco canciones al día y con la de pago se abonan 55 dólares al año y podrás tener toda la música que quieres (descargas son ilimitadas).

Sound Cloud

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales. Esta herramienta es la red social perfecta para músicos ya que en ella se les proporcionan canales para la distribución de su música.

Creada en 2007, cuenta con más de tres millones de usuarios. Es una de las redes favoritas de música independiente. En ella cualquiera puede crear, compartir y producir su música y hay muchos que la dejan libre y lista para descargar con la única opción de citar al autor. Se trata de la mayor competidora de la anteriormente mencionada: Jamendo. 

Free Music Proyects

Se trata de otra plataforma similar a la de Youtube pero de pago donde podrás descargar toda la música libre de derechos que necesites. Es muy intuitiva y fácil de usar solo tienes que registrarte, buscar en las diferentes categorías y posteriormente añadirla al carrito para efectuar el pago. En dicha web pagas por cada canción que descargas aunque también existen planes y paquetes. Es una buena opción si buscas algo concreto que no hay en otra de las webs y solo necesitas descargarte una pieza pues si requieres de más te saldrá caro y en tal caso siempre puedes contratar a un músico para que te la haga a medida.

música libre de derechos

Y ti, ¿cuáles son las páginas que más te gustan para descargar música libre de derechos? ¡Descubre también mucho más sobre las estrategias de marketing musical!

Summary
6 webs donde encontrar música libre de derechos
Article Name
6 webs donde encontrar música libre de derechos
Description
Si eres blogger, haces videos en Youtube, quieres decorar un vídeo de una boda, o necesitas música para cualquier animación que estés preparando pero siempre tienes el problema para introducir canciones sin derechos de autor... necesitas conocer las mejores webs donde encontrar música libre de derechos. Así podrás tener todo tipo de música a tu alcance sin preocuparte de nada más.
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram y otras R.R.S.S?

Si te mueves en el mundo digital, bien seas community manager, SEO, SEM o diseñador …

2 Comentarios

  1. https://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm . Mùsica sin derechos de autor gratuita y legal. Espero que te gusten las canciones sin derechos de autor. Soy autor. Canciones de libre uso y de todos los estilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *