Home / Cursos y formación / Programa arte joven para artistas en Castilla La Mancha

Programa arte joven para artistas en Castilla La Mancha

Programa arte joven para artistas en Castilla La Mancha
5 (100%) 3 votes

¿Tienes entre 16 y 30 años, eres artista y quieres ser premiado por tu trabajo? El programa arte joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2018 premia la creación artística la que promociona la obra o proyecto ganador en diferentes áreas. ¿Te interesa?

Programa Arte Joven

¡Descubre todo sobre el Programa Arte Joven de Castilla Y León!

El programa de Castilla Y León que premia el talento creativo de jóvenes nacidos en esta comunidad autónoma tiene como finalidad dar difusión a sus obras. El plazo de inscripción al mismo se abrió el pasado año en octubre y finaliza este 2019 a fecha 25 de febrero. Pueden participar jóvenes o grupos de jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • La primera premisa es que los artistas que quieran participar deberán residir en el momento de la publicación de la convocatoria en algún municipio de la provincia de Castilla y León o haber nacido en alguna de ellas o ser descendiente de castellanos y leoneses (con independencia del lugar de nacimiento y residencia).
  • Por otro lado los participantes deberán tener entre 16 y 30 años de edad a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria. El premio también va a destinado a grupos de jóvenes, en cuyo caso solo un 25% de los miembros podrán superar los 30 años de edad.

Condiciones para participar en el Programa Arte Joven

Debemos de tener en cuenta que no se podrán presentar más de dos obras por solicitante, cualquiera que sea el área y modalidad. ¿Quieres conocer las diferentes áreas y modalidades en las que los jóvenes podrán presentarse para enseñar sus obras?

Además otra condición es que las obras que se presenten al concurso deberán ser originales y no deben haber sido premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias del “Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León”.

Por último, hay que tener especial cuidado con las especiales características del área de las artes escénicas y cinematografía, pues sí podrán presentarse obras que hayan sido premiadas en otros certámenes organizados tanto por instituciones privadas como públicas no integradas en el ámbito organizativo de la administración de Castilla y León.

tipos de arte

¿Qué plazo hay para presentarse al Programa Arte Joven de Castilla y León?

El plazo para presentarse empezó el pasado 25 de octubre de 2018 y estará abierto para inscripciones hasta el 25 de febrero de 2019. Por tanto, el plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día veinticinco de octubre de 2018 hasta el día veinticinco de febrero de 2019, ambos inclusive. [Modificado por Orden de 18 de diciembre de 2018 (EXTRACTO publicado en BOCyL 26-12-2018)].

¿Cómo te puedes presentar? Lo primero es tener en cuenta el plazo a continuación deberas rellenar la solicitud pertinente. Para ello presentarás mediante formulario normalizado e irán acompañadas de las obras, además de la documentación que, para cada una de las modalidades se señalan. Para saber los requisitos concretos de cada una de ellas lo ideal es que entres directamente en la web oficial del programa.

Premios del Programa Arte Joven

Seguro que te interesa saber la donación exacta del premio para jóvenes artistas de Castilla y León. Lo primero que debes tener presente es que cada una de las categorías tiene un dotación diferente. Para saber en qué consiste cada una de las categorías y sus correspondientes premios mejor consultar las bases en la página de la Junta de Castilla y León. No obstante, veamos a continuación un ejemplo del premio para los músicos.

  • Para los músicos clásicos hay en primero premio que consiste en una donación en metálico de 1.500 euros y un accésit de 500 euros.
  • Para otras modalidades de música habrá también un único premio dotado con una cuantía en metálico por importe de 1.500 euros y un accésit de 500 euros.
  • Además del premio metálico se facilitará, tanto a los artistas premiados como a los finalistas, la participación en conciertos en los auditorios, salas y espacios habilitados a tal fin que se determinen por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.
  • Por otro lado, todo los premiados en la modalidad de música clásica participarán en la celebración de un concierto dentro del Programa “Cultura en curso” de la Universidad de Salamanca, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.
  • Los ganadores en otros tipos de música actuarán en alguna de las modalidades de la programación musical del Festival de las Artes de Castilla y León que se celebra en Salamanca y que organiza la Consejería de Cultura y Turismo.

Convocatoria para músicos

premios para jóvenes artistas

Y tú, ¿te animas a participar en el Programa Arte Joven de Castilla y León?

Summary
Programa arte joven para artistas en Castilla La Mancha
Article Name
Programa arte joven para artistas en Castilla La Mancha
Description
¿Tienes entre 16 y 30 años, eres artista y quieres ser premiado por tu trabajo? El programa arte joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2018 premia la creación artística la que promociona la obra o proyecto ganador en diferentes áreas. ¿Te interesa?
Author
Publisher Name
CoopArt
Publisher Logo

Además

art photo barcelona

Art Photo Barcelona 2019 (Art Photo Bcn)

Art Photo Barcelona 2019 (Art Photo Bcn)5 (100%) 1 vote ¿Haz escuchado hablar sobre Art …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *