Home / Consejos para creativos / Redes Sociales Para Artistas

Redes Sociales Para Artistas

Todos estamos acostumbrados a las Redes Sociales tradicionales, Facebook, Twitter e Instagram, es cierto que te pueden venir de maravilla para estar en contacto con tus amigos, familiares e incluso clientes potenciales, sin embargo, existen redes especializadas para cada gremio, seas músico, fotógrafo, compositor, escritor, diseñador, etc. ¿Quieres conocer 6 Redes Sociales para artistas?

Redes Sociales Artistas

Redes Sociales Para artistas

Debemos aprovechar lo sencillo que resulta estar globalizados en este momento, ¿porqué detenerte con clientes o amigos de tu localidad si puedes acceder materialmente a cualquier rincón del planeta? La manera más sencilla de lograrlo son las Redes Sociales, y como no, debes tener un Facebook y un Instagram ya que son las más populares; pero  existen RRSS especializadas para artistas y así que te preparamos esta lista de 6 Redes Sociales para artistas.

DeviantArt

Puede resultar un sitio un poco agobiante pero tiene funciones de filtro que funcionan muy bien, esta es una de las Redes Sociales para artistas que se enfoca más que nada en dibujantes, ilustradores y puede que le llegue a interesar a fotógrafos. Cuenta con una versión app, sin embargo deben mejorarla mucho ya que actualmente posee inconvenientes, esperamos que puedan solucionarlo pronto para poder acceder a su contenido desde donde estés y sin ningún problema. Resulta una red social para artistas muy útil a la hora de tener un portafolio en una comunidad muy amplia. Puedes encontrar formato gif aunque no es lo habitual.

Dribbble

A diferencia de su complejo nombre, esta red es extremadamente fácil de utilizar, es bastante usuario amigable y muy agradable a la vista. Esta red social para artistas está enfocada en diseñadores. Puedes guardar las publicaciones, compartirlas en otras redes, darle me gusta, comentar  e incluso descargar la paleta de colores utilizadas. También puedes convertir videos en GIFs animados. Tiene una aplicación que de momento solo está disponible para IOS.

Kompoz

Lo primero que te encontrarás al entrar al portal es el siguiente texto: Colabora con músicos de todo el mundo o de tu calle. Se pierde un poco en la genialidad de esta frase en la traducción, pero de eso se trata Kompoz.

A diferencia de otras redes sociales para artistas musicales, esta se enfoca especialmente en compositores, se basa en encontrar a los músicos que te hacen falta para ejecutar tu obra maestra. Si ya tienes una banda puedes realizar proyectos privados. Para darte a conocer en su red mundial, solo tienes que crear un perfil, indicando tu talento musical, género favorito, etc. Y solo te queda componer o colaborar en otras composiciones. Por último te indicamos que de momento, esta red social para artistas no cuenta con una aplicación.

Red Social Artista

Falsaria

Esta es una red enfocada a escritores, puedes difundir tu obra, recibir opiniones, vender tu libro en formato digital, participar en foros y talleres de escritura. Funciona a modo de votación, si tu obra es votada más de 20 veces aparecerás en una edición impresa publicada de forma trimestral. Tienes todas las categorías disponibles para compartir tu estilo favorito, bien sea poesía, cuentos, microrrelatos, teatro, etc.

Afactys

Esta red social para artistas está centrada en poner en contacto a los artistas con sus clientes, bien sean agencias de contratación, managers, etc. Lo que tienes que hacer es rellenar tus datos en el perfil y entrar a su base de datos, de esta forma los contratantes pueden acceder a tu CV, a través del buscador de artistas de la red. También puedes estar atento a los castings, proyectos y eventos que se lleven a cabo y se publiquen. Es muy potente para actores, actrices, cantantes, modelos, etc. Tiene aplicación tanto para IOS como para Android.

500px

Esta red social para artistas es exclusiva para fotógrafos.  Da igual cuál sea tu estilo, personas, paisajes, ciudades, naturaleza, o animales; esta es una red social en la cual puedes compartir y descubrir contenido con fotógrafos de todo el mundo y puedes ver qué ajustes tenía la cámara al momento de tomar la fotografía.

Puedes hacerte miembro de manera gratuita o cuentas con tres planes que te ofrecen diversas alternativas, desde 3$ mensuales hasta 15$, este último plan te brinda acceso ilimitado a todos los servicios de la red social y además te da acceso al plan de fotografía de Adobe CC.

No te pierdas el apartado de estudio, en el que tienes retos, puedes colaborar con marcas, escribir un artículo para su blog y más. Y no te preocupes por el mal uso de tu contenido ya que cuentas con diferentes licencias  para publicar a tu gusto.

Saber más sobre las licencias de uso

Y tú, ¿ya sabes qué red social para artistas es tu predilecta? Si tienes dudas a la hora de crear tu perfil en estas redes, Aprende a realizar un currículum artístico ¡Toma nota!

Summary
Redes Sociales Para Artistas
Article Name
Redes Sociales Para Artistas
Description
Las RRSS sirven para estar en contacto con tus amigos, familiares y clientes potenciales ¿sabías que existen Redes Sociales para artistas? ¡Descúbrelas!
Author
Publisher Name
Coopart
Publisher Logo

Además

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram y otras R.R.S.S?

Si te mueves en el mundo digital, bien seas community manager, SEO, SEM o diseñador …

3 Comentarios

  1. hola, hay mas redes sociales como dibujando.net y visioncomun.com, por contribuiral post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *